[dotb.eus] El PSE propone rebajar la altura de las cinco torres proyectadas en Durango

También quieren un edificio que concentre los servicios de asistencia al ciudadano
Imagen del proyecto con las cinco torres

DURANGO.- El PSE-EE de Durango ha propuesto hoy reducir “la volumetría de edificación, acotando la altura de los inmuebles y negociando los ajustes necesarios que compensen los costos que, en su día, supusieron las obras del soterramiento del PERI-Ferrocarril”, proyectadas en los terrenos liberados del tren en Durango.
Esta idea se desprende de las declaraciones de la candidata socialista a la Alcaldía, Jesica Ruiz, que ha abogado “por un Durango más verde y amable”, y ha considerado que “esto no es compatible con la construcción de cinco torres de 18 plantas en el centro de Durango, sino más bien lo contrario” porque “a la masificación de habitantes habría que añadir la previsible congestión de vehículos focalizada una zona que pretende ser expansión del centro urbano”.
Según recuerda Ruiz, en 2006 se aprobó  el Plan Especial para Durango, que contemplaba el soterramiento del tren, la urbanización de los espacios liberados por éste y, entre otros, la edificación de cinco torres de 18 alturas.
“Los Socialistas no podemos obviar que, en este tiempo transcurrido, muchos de los conceptos y soluciones que se habían dado entonces, hoy los vemos desfasados y obsoletos”, ha explicado.

Además la candidata socialista, considera necesario liberar espacios de viviendas y ubicar un edificio que centralice los servicios de asistencia al ciudadano de carácter comarcal (SAC, Lanbide, Seguridad Social, Mancomunidad, Hacienda, etc…) y que sirva de dinamizador económico para Durango.
Asimismo, propone que, en el espacio que el PERI preveía para crear una parada de autobuses, se construya una “verdadera estación de autobuses, asentándose en el concepto de intermodalidad y que esté conectada con la estación de ferrocarriles, lo que propiciará que se convierta en lanzadera para acceder al Hospital de Galdakao y al Bilbao metropolitano”.
Por último, apuesta por aumentar las zonas verdes y de ocio, recuperando los espacios liberados y conectando estas zonas con Ezkurdi y el Casco Viejo, facilitando el acceso peatonal al centro histórico, ampliando las zonas de juegos existentes y creando nuevas contemplando cubrir estas zonas.

 

3 comentarios en “[dotb.eus] El PSE propone rebajar la altura de las cinco torres proyectadas en Durango

  1. Esta gente sigue tratando a la ciudadanía de Durango como imbéciles. Pero cómo tienen la poca vergüenza de salir ahora con esto? Han estado durante casi 4 años de legislatura haciendo lo imposible para hacer las torres, en contra de la ciudadanía de Durango y ahora, a 4 meses de las elecciones nuestras políticas nos salen con esto??Por favor, un poco de respeto. Ya no os creen ni vuestros votantes (por desgracia yo fui uno de ellos). Lo tengo claro, en estos 4 meses nos saldréis diciendo que estáis a favor de Pediatría horas en Durango, de que no pongan el parking en Mikeldi, de que la calidad del aire es pésima, que hay que quitar el pago de la A8,.. Vuestro nivel de hipocresía es indigno de unos representantes que nos merecemos. Pero cada vez engañáis a menos gente y pronto lo comprobaréis

  2. Y ya puestos, que bajen la altura a cero. Que leches. Que ya hay bastantes viviendas de 300 y 400mil euros proyectadas en el pueblo.

  3. Y esto porque no se ha hecho desde el gobierno municipal, si se ha gobernado con el PNV (muy estrechamente, todo sea dicho).

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.