[dotb.eus] Durango, Iurreta y Otxandio afrontan su primer dia de confinamiento

Los vecinos esperaban este nuevo cierre y consideran que cuando aumentan las medidas es cuando más disminuyen los casos

(Crónica de DOTB de ayer lunes)

DURANGO.- El pasado viernes, nueve municipios vizcaínos cerraron perimetralmente, debido a una incidencia superior a los 500 casos por cada 100.000 vecinos en los últimos 14 días. La semana terminó con 30 localidades vizcaínas en las que la curva ascendente de positivos fue muy alta.Ayer , el Gobierno vasco decidía ampliar el confinamiento perimetral, suspender el deporte escolar  y el cierre de la hostelería en Durango, Iurreta y Otxandio, entre otros. 

Unas medidas entrarán en vigor a partir de hoy con el objetivo de frenar el avance del oronavirus. Un cierre que se mantendrá, en principio, hasta la resolución de este jueves. Los durangarras y iurretarras entrevistados afirmaban ante los micrófonos de DOTB que esperaban este nuevo cierre y consideraban que cuando aumentan las medidas es cuando más disminuyen los casos.

Medidas de restricción para Durango, Iurreta y Otxandio a partir de hoy:

  • No se podrá ni entrar ni salir salvo para desplazamientos que se produzcan por asistencias a centros, servicios y establecimientos sanitarios, así como los desplazamientos por motivos laborales, estudios, retorno al lugar de residencia habitual, por asistencia y cuidado de dependientes o por causa de fuerza mayor.
  • Queda suspendida cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, tanto en entrenamiento como en competición
  • Cierre de la hostelería

Un comentario en “[dotb.eus] Durango, Iurreta y Otxandio afrontan su primer dia de confinamiento

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.