[dotb.eus] Durango nombrará ‘hija adoptiva de la villa’ a la etnógrafa Gurutzi Arregi

  • 40
    Shares
Por unanimidad el pleno de Durango ha aprobado comenzar con el trámite del nombramiento
El 12 de noviembre se llevará a cabo un pleno monográfico extraordinario

Gurutzi Arregi. FOTO: Labayru

DURANGO.- Un grupo de vecinos, “más de diez” hicieron llegar un escrito a la alcaldesa, Ima Garrastatxu, con el durangarra, Leopoldo Zugaza como portavoz, para solicitar que se nombre a la etnógrafa Gurutzi Arregi como hija adoptiva de la villa de Durango, fallecida el pasado 6 de mayo a los 84 años de edad. Arregi fue miembro de Gerediaga Elkartea y de la Fundación Labayru se caracterizó por su compromiso con la sociedad y la cultura vascas.

Así,  el pleno durangarra ha votado por unanimidad comenzar con el trámite del expediente para llevar a cabo el nombramiento. Ahora, será el próximo 12 de noviembre cuando se lleve a cabo un pleno monográfico extraodinario para llevar a cabo del nombramiento. “Aunque previamos otra fecha pensamos que el 12 de noviembre podría ser adecuada, coincidiendo con la fecha de su nacimiento”, ha explicado Garrastatxu.

El expediente ha comenzado en virtud a un reglamento de honores y distinción de  Villa de Durango que está en vigor desde 1966, han explicado fuentes municipales.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.