[dotb.eus] Durango ofrecerá un servicio de comida a domicilio para las personas mayores

Se pondrá en marcha el año que viene con menús desde 4,5 euros
La propuesta se debatirá mañana en el pleno

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ofrecerá a partir del próximo año un servicio de comida a domicilio para mayores de 80 años. Podrán beneficiarse también de esta medida las personas mayores de 65 años con una valoración de dependencia acreditada.

El pleno municipal aprobará mañana los precios públicos del servicio. El coste del menú, que se servirá todos los días de año, será de 4,5 euros al día para las personas que vivan solas y cobren 800 euros o menos, y del mismo precio para quienes vivan en pareja y cobren 1.300 euros o menos. Para quienes rebasen esas cantidades el precio se elevará a 6,5 euros. El coste del menú para el Ayuntamiento es de 7,1 euros.

Las altas en el servicio se tramitarán en el centro municipal de personas mayores. Los menús se seleccionarán cada dos semanas entre distintas opciones que se ofrecerán y el pago se realizará a mes vencido. El reparto se llevará a cabo dos días a la semana, los martes (menús de los martes, miércoles y jueves) y los viernes (comida del resto de los días). El servicio mínimo será de dos semanas y 5 días semanales. “Las dietas serán equilibradas y adaptadas a las necesidades de cada persona. Los platos se elaborarán en una cocina centralizada y se distribuirán con un transporte adecuado en perfectas condiciones de higiene y seguridad”, informan fuentes municipales.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.