[dotb.eus] Durango organiza rutas en bicicleta para recoger plásticos en la Semana de la Movilidad

Los actos se celebrarán a partir del 19 de septiembre
Juan Zubiaurre junto a Mari Jose Balier

DURANGO.- En unos días la villa celebrará una nueva edición de la Semana de la Movilidad y por ese motivo se han presentado las novedades más importantes de este año. Entre otras destaca las rutas que por primera vez, el sábado 22, los  durangarras podrán participar en una recogida de plásticos en bicicleta organizada por Del mar y para el mar.

Otra de las novedades de este año, tendrá lugar el viernes 21, Berdeago ha organizado “Berdetxe, Green Mobility Forum” unas jornadas sobre movilidad sostenible en las que se hablará de vehículos compartidos y alternativos, multimodalidad y de la importancia del uso de la bicicleta. El fórum se llevará a cabo en el Elkartegi de Durango entre las 10:00h y 14:00 horas.

Finalmente, la asociación Stop Accidentes, ofrecerá el martes 25 de septiembre un road Show en torno a experiencias vividas en la carretera. El programa de actividades de este año incluye también una vez más acciones lúdicas como la gymkana en bicicleta, hinchables, exposición vehículos sostenibles, el mercado de segunda mano de bicicletas y el maratón de spinning. Estas actividades se celebrarán el sábado 22 en la Plaza Ezkurdi (en caso de lluvia, en el pórtico Andra Mari). Asimismo, y como ya viene siendo habitual, los días 19 y 20 de septiembre se impartirá un curso para adquirir y compartir conocimiento básico sobre la bicicleta en las escuelas de Durango, dirigido a los alumnos de 2º de la ESO.

“La organización cuenta con la colaboración de Berdeago, Stop Accidentes, Durangaldeko bizikleta eskola y Del mar y para el mar, se ha organizado una amplia variedad de actividades durante los días 19 y 25 de septiembre”, explicó ayer Juan Zubiaurre, impulsor de la edición..

“El compromiso de este Ayuntamiento con la sostenibilidad y movilidad es absoluta, es por ello que continuará trabajando por esta vía puesto que supone una inversión de futuro, además de mejorar la calidad de vida de todos los y las durangarras” ha afirmado la concejala, Mari Jose Balier.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.