[dotb.eus] Retiran un segundo cartel de Sanfaustos y otros tres también podrían ser eliminados

De momento solo se libran dos carteles de los siete presentados inicialmente, Durango 1 y Patxikotxu eta Parranda
Han pedido a tres autores los derechos de los elementos que se incluyen en sus carteles
Otro de los carteles que está en la cuerda floja

DURANGO.- Continúa la polémica de los carteles que anunciarán los próximos ‘Sanfaustos’. Si una de las obras era retirada por un error ortográfico, ahora un segundo cartel también ha sido eliminado por mostrar una catedral de Durango, Méxiko. Según ha podido conocer DOT, miembros de la Comisión de Festejos se puso ayer en contacto con la autora de la obra y decidieron retirarlo.

Otra cartel que podría caerse

Pero todavía de los siete carteles presentados inicialmente, otros tres también podían ser retirados si sus autores no presentan los derechos correspondientes de varias imágenes. Ayer la Comisión de Festejos se reunió de urgencia para decidir que pasos dar con respecto a las obras, Durango 2, Guztion Jaiak Eraikitzen y Totem Festivo, donde al parecer se han utilizado algunos elementos que podrían estar sujetos al copyright. Según ha podido conocer DOT, los responsables municipales han dado de plazo hasta el lunes para que se argumenten sus obras y justifiquen los derechos. Será entonces cuando finalmente se decida qué carteles pasan a la final, aunque cabe recordar que en un principio la votación estaba previsto que finalizara el miércoles.

En estos momentos en el portal del Ayuntamiento de Durango se puede votar por seis obras, tan solo se ha eliminado el cartel de “Zezena Dator”, que fue retirado horas después de presentarlos.

Durango 1, otro de los carteles que está en la cuerda floja

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.