[dotb.eus] Durango presenta un plan energético renovable al premio Conama

Hoy finaliza las votaciones online y lo premiados se conocerán el 16 de noviembre
Imagen del Ayuntamiento de Durango

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha informado que ha presentado el “Plan energético renovable para la regeneración urbana sostenible” del municipio a la octava edición del Premio Conama. “Se trata de un galardón honorífico que distingue las mejores iniciativas de ámbito local a favor del medio ambiente y que lo otorga la Fundación Conama, entidad independiente que organiza el Congreso Nacional del Medio Ambiente”, señalan.

Los ganadores se decidirán a partir de nueve votos. Los ocho de cada uno de los miembros de un jurado de expertos en sostenibilidad y un noveno que depende de los resultados de las votaciones en Internet.

Todas aquellas personas que quieran participar dando su apoyo al proyecto de Durango pueden hacerlo a través de la página web www.premioconama.org. Hoy finaliza el plazo de envío de la votación on-line y comienza la segunda fase con la evaluación de los proyectos por el jurado. La publicación de los premiados se hará el 16 de noviembre. Los premios se entregarán en el próximo Conama 2018, que se celebrará en Madrid del 26 al 29 de noviembre.

“Plan energético renovable para la regeneración urbana sostenible”

Así se denomina el proyecto presentado por el consistorio durangarra. “Un plan que arrancó el pasado mes de junio y se prevé que finalice en marzo de 2019. El proyecto consiste en la elaboración de un estudio energético de los edificios públicos y residenciales de Durango y el potencial de integración de energías renovables en los mismos”, explican.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.