Cada grupo realizara la actividad dos veces a la semana, guiado por un monitor/a deportivo, en horario de 10:00 a 11:30 horas. Además, se les proporcionará el material de protección necesario

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango vuelve a organizar los Paseos Adaptados a Personas de Edad Avanzada con el objetivo de ir recuperando la normalidad. Para ello, a partir del próximo lunes, 1 de junio, las y los más mayores podrán comenzar a participar en este tipo de rutas saludables por cuatro zonas del municipio: San Fausto, Aramotz, Alde Zaharra y Madalena-Landako.
Cada grupo realizara la actividad dos veces a la semana, guiado por un monitor/a deportivo, en horario de 10:00 a 11:30 horas. Además, se les proporcionará el material de protección necesario.
ZONAS/DÍAS/FECHAS/RECORRIDOS/
1. Alde Zaharra – Miércoles y Viernes – 3-5 / 10-12 / 17-19 / 24-26
Fuente Kurutziaga (delante Jesuitak ikastetxea)
2. Madalena-Landako – Miércoles y Viernes – 3-5 / 10-12 / 17-19 / 24-26
LESA (delante de la puerta)
3. Aramotz – Lunes y Jueves – 1-4 / 8-11 / 15-18 / 22-25
Parque de Errotaritxuena (antiguo matadero)
4. San Fausto – Lunes y Jueves – 1-4 / 8-11 / 15-18 / 22-25
Parroquia de San Fausto
Los itinerarios serán seguros, oscilando entre dos y tres kilómetros e irán adaptándose a las características de las personas participantes. Estos recorridos han sido diseñados contando con el grupo de trabajo del proyecto Durango amigable con las personas mayores, quienes acompañarán en los mismos.
Inscripciones
Será necesario inscribirse previamente.
Las personas interesadas deberán apuntarse a los paseos de su zona de residencia.
Podrán apuntarse a uno o los días semanales.
Más información:
ADINEKOEN UDAL SAILA – Área de Personas Mayores
94 465 74 51 – 630 81 74 54 adintek@durango.eus
La situación de confinamiento, donde ha sido imprescindible quedarse en casa para detener la expansión del coronavirus y proteger nuestra salud, ha supuesto para algunas personas de edad avanzada un periodo de inactividad física prolongada, de mayor falta de estimulación y de relaciones familiares y sociales.
Después de permanecer tanto tiempo en casa, volver a salir a la calle puede resultar un esfuerzo para algunas personas mayores, sintiendo inseguridad o temor.
Teniendo en cuenta estas circunstancias, el Ayuntamiento de Durango organiza una serie de paseos adaptados con objeto de:
Favorecer la realización de actividad física regulada y adaptada a personas de edad avanzada.
Promover las relaciones sociales en un entorno de seguridad y protección frente al Covid-19, respetando el distanciamiento social y las medidas establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias.
Colaborar en la aceptación, afrontamiento y adaptación de nuestra vida a la nueva situación.