[dotb.eus] Durango se reúne mañana de urgencia para aprobar nuevas medidas contra la covid

  • 51
    Shares
El equipo de gobierno buscará la implicación de todos los partidos en dicha Comisión: “Es hora de trabajar como pueblo”
El PNV ha presentado esta mañana  13 medidas para tratar en la comisión

Ayer se comenzaron a realizar las pruebas PCR en Durango

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango ha convocado de urgencia una Junta de Portavoces para mañana jueves por la mañana para consensuar nuevas medidas junto a las ya adoptadas. De hecho, el Ayuntamiento de Durango va a desarrollar en los próximos días una serie de medidas que sean de competencia municipal y para ello quieren implicar a todos los partidos. “Como hemos pretendido hasta ahora, es hora de trabajar como pueblo y, en ese sentido, hay que dejar de lado los partidismos. Consideramos que la colaboración es fundamental”. Hoy Durango sguie subiendo en la tasa de incidencia y se sitúa en 655,66 frente a los 642,07 de ayer con 19 nuevos contagios.

Las medidas que se adopten en la Junta de Portavoces serán de competencia del Ayuntamiento, es decir, el consistorio no podrá endurecer las medidas ya adoptadas por el Gobierno Vasco o el Gobierno español, tales como horarios de cierre o aforos. No obstante, existen otras medidas más locales. Estas medidas serán compartidas por los representantes municipales con Osakidetza.

13 medidas del PNV

Ha sido esta mañana cuando desde  el PNV se instaba al equipo de gobierno a convocar de urgencia una comisión para tratar el aumento de los contagios en Durango. Para ello proponen 13 medidas para tratar en la siguiente reunión que han sido enviadas a los medios de comunicación hace unos minutos:

⇒ Publicación de un bando alertando de la situación y llamando a la responsabilidad de todas las personas, solicitando que se eviten los contactos sociales y recordando las principales medidas de seguridad: obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento y recomendación de higiene de manos y mantenimiento de distancias.

⇒ Reforzar la presencia de la policía municipal en la calle, con el fin de vigilar el cumplimiento estricto de las medidas.

⇒ Intensificación de las labores de limpieza y desinfección preventiva en vías y espacios públicos y mobiliario urbano.

⇒ Desinfección preventiva intensiva de contenedores con especial atención a bordes de contacto con el usuario y asas de apertura manual, conforme a los requisitos marcados por las recomendaciones oficiales.

⇒ Desinfección curativa por empresa especializada en instalaciones municipales en las que se haya confirmado presencia del COVID-19.

⇒ Colocación de dispensadores de gel en máquinas de OTA y máquinas expendedoras de bolsas de orgánico.

⇒ Señalización de las vías peatonales más transitadas para el ejercicio físico, con el fin de evitar el cruce de personas haciendo deporte, en algunos casos sin mascarilla. En especial, Bidegorri de Landako y Parque Zuhatzola.

⇒ Señalación en la zona del Ambulatorio, donde se forman las colas de espera para garantizar las distancias.

⇒ Reducción de los grupos en actividades municipales y preparación de materiales ante una eventual necesidad de volver a la actividad online: Liburutegi, musika eskola, etc.

⇒ Facilitar la atención telefónica y telemática en el SAC.

⇒ Hacer seguimiento de txokos, sociedades y locales juveniles

⇒ Permitir la colocación de veladores desmontables flexibilizando las condiciones para instalar veladores en pórticos y posibilitando la ocupación de plazas de aparcamiento

⇒ Realización online de todas las comisiones y plenos en razón a aforo y no poder mantenerse la distancia de seguridad.

Un comentario en “[dotb.eus] Durango se reúne mañana de urgencia para aprobar nuevas medidas contra la covid

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.