[dotb.eus] Durango suma un nuevo contagio por coronavirus en las últimas horas

  • 76
    Shares
Se trata de uno de los cuatro nuevos positivos de Bizkaia, la villa suma 238 casos en total

Nuevo positivo en Durango

DURANGO.- La localidad ha registrado, según los últimos de Osakidetza, uno de los cuatro positivos de hoy por coronavirus detectados a través de pruebas PCR. Fue el miércoles pasado cuando se contabilizó el último y hoy suma uno más, llegando a los 238 casos en total. En Euskadi se han contabilizado 19 contagios nuevos, 4 en Bizkaia 1 en Durango, otro en Gernika y dos en Bilbao-, 15 en Gipuzkoa -14 en Ordizia-, ninguno en Araba y un fallecido.

14 positivos en Ordizia

El Departamento de Salud y Osakidetza realizaron durante el día de ayer un total de 985 pruebas PCR dentro de las tareas de vigilancia que están llevando a cabo en la localidad de Ordizia y sus alrededores. Hasta el momento se conocen los resultados de un total 707 pruebas de ellas, que han detectado 14 positivos. Hoy han comenzado a realizarse pruebas a las más de 540 personas citadas, tras haber triplicado el personal para reforzar el área de citación.

La Consejera de Salud, Nekane Murga ha anunciado hoy la constitución esta tarde de una Comisión de seguimiento en la que participarán los alcaldes de Ordizia, Beasain, Idiazabal y Lazkao, el Departamento de Seguridad, Osakidetza y el propio Departamento de Salud.

Asimismo, ha reiterado su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración, recordando que todas aquellas personas que desde el pasado 27 de junio hayan estado en algún establecimiento hostelero de la calle Etxezarreta deben ponerse en contacto con su centro de salud. A todas aquellas personas las que se les ha realizado la prueba, el Departamento de Salud les dará a conocer el resultado vía SMS.

DATOS ACTUALIZADOS COVID-19

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 3.317 pruebas (2.616 PCR y 701 test rápidos).

CASOS CONFIRMADOS Y RECUPERADOS

Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 19. Por territorios: ninguno en Araba, 4 en Bizkaia y 15 en Gipuzkoa.

Los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” son 50. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además, en el día de ayer se registraron 21 personas más libres de COVID (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 7 personas recibieron el alta hospitalaria.

SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

En el día de ayer no hubo ningún nuevo fallecimiento.

Sobre las situación de los hospitales, 6 personas con COVID o que han sido COVID permanecen en la UCI.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.