[dotb.eus] Las piscinas de Atxondo se abrirán este próximo jueves

  • 33
    Shares
El Ayuntamiento habilita una página web para poder acceder a la cita previa y poder reservar los días de uso

Imagen de las piscinas de Atxondo

ATXONDO.- El Ayuntamiento de la localidad ultima el plan de contingencia y protocolo para la
apertura en unos días de las piscinas de verano. Durante esta semana se ha estado poniendo a punto la instalación para que las y los usuarios puedan acudir a disfrutar de la manera más segura, saludable y controlada posible.

Aunque en un primer momento estaba prevista la apertura para la semana anterior, las duras exigencias actuales de obligado cumplimiento para preservar la salud de los usuarios como consecuencia de la pandemia han retrasado la apertura de las instalaciones al jueves 9 de julio. “Entendemos las ganas que hay para disfrutar de las piscinas, pero tenemos que ser responsables y muy cuidadosos con las medidas sanitarias por lo que, aunque nos hayamos retrasado en la apertura, lo haremos con toda la seguridad para las y los usuarios que es lo que nos importa”, ha remarcado el alcalde de la localidad, Xabier Azkarate.

Por ello, el Ayuntamiento ha llevado a cabo algunas acciones con el fin de asegurar la estancia en las piscinas. Así durante esta semana se ha renovado la señalización, colocando flechas de direcciones y paneles informativos, se ha instalado gel desinfectante y se han habilitado zonas de espera.

Asímismo, se ha establecido un aforo máximo de 250 personas en la zona verde y de 100 personas en la piscina. Los vestuarios se mantendrán abiertos, aunque se recomienda que se utilicen lo menos posible, algo similar a las taquillas que tendrán un uso limitado.
En cuanto a los horarios se han establecido dependiendo de las reservas, un único turno de 11:00 a 20:00 o dos turnos, de mañana (11:00 -15:00) y de tarde (15:30 a 20:00).

Nueva página web

Con el único objetivo de conocer los aforos de los días en los que estará abierta la instalación, el Ayuntamiento de Atxondo ha creado una página web www.atxondokoigerilua.com para que los usuarios puedan coger cita previa con dos días de antelación. En caso de que se quiera anular la reserva se podrá hacer hasta una hora antes.

El consistorio ha adoptado todas estas medidas con el objetivo de poder gestionar el buen funcionamiento de las instalaciones, siempre velando por la salud de las usuarias y usuarios. “Estamos en una situación extraordinaria, y ante todo tenemos que ser muy cuidadosos con los protocolos sanitarios, garantizando en todo momento el bienestar de quienes utilicen las piscinas de Atxondo durante este verano”, ha señalado el primer edil, Xabier Azkarate.

Bonos

En cuanto a los bonos las y los atxondotarras pagarán el 50% con respecto el año pasado. Mientras que los vecinos de otras localidades tendrán que abonar el costo total, es decir, se mantienen los precios del año pasado.

La tramitación se podrá hacer tanto en el Ayuntamiento, en las piscinas o a través de la nueva página web.

También será posible realizar reservas por días.

Más recomendaciones

En este mismo sentido, responsables municipales han vuelto a recordar que toda medida de precaución y prevención es poca. Por ello insisten en:

A TENER EN CUENTA

– Evitar tocar objetos y llevar las manos a la cara
– Lavarse las manos con frecuencia
– Mantener la distancia de 2 metros

QUÉDATE EN CASA SI…

– Tienes fiebre
– Dolor muscular

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.