[dotb.eus] Durango y Amorebieta acogerán un curso para ser Youtuber en euskera

Dirigido a los jóvenes entre 13 a 16 años
Momento de la presentación

DURANGALDEA.- La Diputación Foral de Bizkaia y Azkue Fundazioa desarrollarán en octubre cursos en cinco municipios, entre ellos Durango y Amorebieta, para que jóvenes de entre 13 y 16 puedan convertirse en youtubers en euskera.

Los interesados deberán de inscribrirse en youtubeskolak.eus, para tomar parte en la jornada de ocho horas, donde se llevarán a cabo dos talleres.

La iniciativa, denominada Youtubeskolak, según ha indicado la diputada de Euskara, Lorea Bilbao, busca “promocionar el uso del euskara en Youtube” y los participantes podrán crear, editar, producir y postproducir vídeos en la plataforma.

Los pasos que hay que cumplir para crear una cuenta en Youtube; dar el nombre al canal; personalizar el perfil; realizar las grabaciones y montajes; bajar la música; utilizar imágenes de ptras personas; y estrategias para tener más visualizaciones, serán los temas que se abordarán en el curso.

Además, se pondrá en marcha un concurso por medio de Youtube, en euskera, para jóvenes del País Vasco de entre 13 y 16 años.

Para ello, los participantes realizarán un vídeo sobre un tema concreto, que se completará con un objeto y una frase. El tema se dará a conocer el mismo día en el que se ponga en marcha el concurso, el 28 de octubre.

Los premios serán los siguientes: Primer premio en las edades entre 13-14 y entre 15-16, que se llevarán un Iphone 7 Plus cada uno; y el mejor Youtuber Bizkaitarra, que recibirá una cámara GoPro Hero 7 Black.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.