[dotb.eus] #durangokplanto anima a colocar telas verdes en los balcones para apoyar sus causas

Las plataformas tienen en común el objetivo de que Durango sea más verde, más amable con las personas
Hacen un balance positivo de los apoyos recibidos en Sanfaustos. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- El movimiento durangarra “#durangokplanto” formado por 11 plataformas y asociaciones vecinales, ha emitido una nota de prensa en la que agradecen “a los durangueses el apoyo recibido durante los Sanfaustos”.

Ahora quieren hacer un llamamiento “para que sigan apoyando las diferentes causas de las 11 asociaciones y plataformas más allá de los Sanfaustos, mostrando una tela o trapo verde en los balcones”.  Añaden que esta protesta no es nueva en Durango, “ya que la Plataforma Mikeldi-Olazaran emplea las telas verdes para mostrar su rechazo a la construcción de un parking en una zona verde”.

Explican que “muchas de las plataformas que se han unido bajo el lema #durangokplanto tenemos en común que queremos un Durango más verde, más amable con las personas”.

Balance Sanfaustos

En #durangokplanto hacen un balance positivo de los apoyos recibidos en fiestas a pesar de la retirada por parte del ayuntamiento de las pancartas puestas en el azoka. Los pañuelos verdes que repartimos antes del txupinazo se acabaron muy rápidamente y logramos lanzar un mensaje de unión de colectivos diferentes pero con un mismo problema: la falta de escucha y empatía del Ayuntamiento. Durante las fiestas han sido numerosos los apoyos recibidos por el movimiento, tanto por la ciudadanía de Durango como por personajes públicos como Fernando Madina cantante del grupo Reincidentes.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.