[dotb.eus] “No me renuevan la tarjeta de la OTA porque dicen que mi furgoneta es muy grande”

Rober, durangarra, dice sentirse discriminado por la decisión que le fue comunicada por teléfono
Hoy ha entrado la nueva normativa de la OTA en Durango

DURANGO.- Hoy miércoles entra en vigor la nueva ordenanza de la OTA. Al margen del horario de tarde, 16 a 20 horas, una nueva zona verde de alta rotación en el ambulatorio de Landako y de suprimir la zona azul en el barrio de San Ignacio, hay quienes, como el caso de Rober, han recibido una llamada de la empresa que gestiona la OTA de Durango para avisarle de que el año que viene no se le renovará la tarjeta de residente “porque su furgoneta, una Peugeot Boxer, es muy grande”. Este vecino de la calle Mikeldi añade que se le comunicó que “en Durango hay cuatro afectados como tú por tener el mismo vehículo”.

Rober, es autónomo y explica que durante las mañanas se encuentra trabajando llevando a cabo labores de mantenimiento para la empresa Eroski. “Yo durante las mañanas estoy fuera de Durango y aparco la furgoneta a partir de las tres de la tarde y la única opción que me dan es pagar la OTA diariamente”. Este vecino dice sentirse discriminado, “yo pago los impuestos aquí y muevo la furgoneta todos los días, sin embargo hay coches que están parados durante semanas”.

Lleva un año aparcando con la tarjeta de OTA tras pagar sesenta euros el año pasado y ahora se me plantea la situación de no saber donde tengo que dejar la furgoneta. “Hasta el año pasado lo dejaba por Iurreta, en una zona oscura y me robaron”, confiesa.

“Puede presentar una alegación”

Desde el Ayuntamiento de Durango, preguntados por esta cuestión, han aclarado que “según esta normativa nueva que entra en vigor hoy esta clase de furgonetas que no son turismos, ni mixtos, quedan fuera de segui con tarjeta de OTA. “Aún así tienen hasta el 31 de diciembre para presentar una alegación y que la comisión pueda estudiar el caso”, han recomendado. Añaden que otros municipios aplican desde hace años que estos vehículos queden fuera de obtener la tarjeta “pero en el caso de Durango no se venía aplicando hasta ahora y aunque la normativa ha entrado en vigor hoy podrán seguir aparcando hasta el 31 de diciembre”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

3 comentarios sobre “[dotb.eus] “No me renuevan la tarjeta de la OTA porque dicen que mi furgoneta es muy grande”

  • el 2018-10-24 a las 11:30 pm
    Permalink

    pagando 3 euros diarios ,durante aproximadamente 300 dias al año son 900 euros, contra 60 euros
    que pagas tu. Roger, aprende, si pagas 60 euros el coche se alarga, pero si pagas
    900 euros el coche se encoge y puedes aparcar

    Respuesta
  • el 2018-10-24 a las 7:20 pm
    Permalink

    Tienes razón es una vergüenza, a mi me sa lo mismo, tengo una autocaravana de 6 metros y no me dejan sacar la otan, con la furgoneta que tenía antes de 6 metros no hay problema, que pasa no pago impuesto como los demás, es mi vehículo avitual no hay derecho que no pueda ni acercarme a casa sin pedir permiso.
    Lo único que quiero es lo del resto pagar lo que me corresponda y poder aparcar. Vuelvo a decir, yo también pago mis impuestos.

    Respuesta
  • el 2018-10-24 a las 3:25 pm
    Permalink

    Que verguenza,un trabajador no puede renovar su abono a la ota pero un vehículo de grandes dimensiones sí que puede,además no puede renovar el abono pero si puede pagar un dineral pagando diariamente en la máquina, claramente es afán recaudatorio,

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.