[dotb.eus] EAJ PNV de Amorebieta apuesta por una renovada lista con once caras nuevas

Cuatro nuevas incorporaciones en los diez primeros, Ainhoa Salterain, Miren Martiarena, Amaia Aurrekoetxea y Aimar Basañez
En la imagen Andoni Agirrebeitia, cabeza de lista por EAJ PNV

AMOREBIETA.- La afiliación de EAJ-PNV en Zornotza ha aprobado la lista electoral de mujeres y hombres que se presentarán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo con Andoni Agirrebeitia Abendibar como candidato a revalidar la Alcaldía. El actual alcalde vuelve a encabezar una lista que “aúna experiencia y capacidad en la gestión municipal con la ilusión y el compromiso de trabajar por Amorebieta-Etxano”.

La lista de las 20 candidatos ha recibido el respaldo de la afiliación zornotzarra que “ha tenido en cuenta valores como el diálogo y la capacidad para llegar a acuerdos, la buena gestión y la ilusión para afrontar nuevos retos que impulsen la localidad”. Así, Andoni Agirrebeitia se convierte en el primero de un equipo en el que, en los diez primeros puestos, repiten Anartz Gandiaga, Esti Martiartu, Juan Mari Ugalde, Luciano Martinez e Itxaso Berrojalbiz. Se suman a los mismos Ainhoa Salterain, Miren Martiarena, Amaia Aurrekoetxea y Aimar Basañez.

“El grupo de trabajo de EAJ-PNV Zornotza es un equipo multidisciplinar con profesionales en economía, empleo, igualdad, acción social, educación, medio ambiente y comunicación. Un equipo que conoce bien el municipio, así como las necesidades de las y los zornotzarras y sabe cómo afrontarlas. Cabe destacar que la plancha electoral con la que EAJ-PNV concurrirá a las elecciones municipales en Zornotza es un equipo que cuenta con 6 personas de perfil independiente y 11 caras nuevas. Todas las candidatas y candidatos, conscientes de la responsabilidad que supone el servicio público, se muestran comprometidos e ilusionados para afrontar este camino con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de las y los zornotzarras”, explican desde la formación.

LISTA COMPLETA DE EAJ-PNV ZORNOTZA TRAS ANDONI AGIRREBEITIA

2. Anartz Gandiaga Zarazua. 45 años. Diplomatura en Ciencias Empresariales. Responsable Tesorería IZAR Cutting Tools. Concejal Juventud y Deportes, 2003-2011. Concejal Urbanismo y Obras desde 2015.

3. Ainhoa Salterain Gandarias. 48 años. Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales. Experta Universitaria en Agentes de Igualdad. Coordinadora de Behargintza Erandio, Centro de Empleo, Promoción Económica, Desarrollo Local e Igualdad.

4. Estibaliz Martiartu Crespo. 40 años. Secretariado de Dirección por la Universidad de Deusto. Administrativa en Igualatorio Médico Quirúrgico, IMQ. Concejal de Promoción Económica y Empleo desde el 2015.

5. Juan Mari Ugalde Bustinza. 60 años. Licenciado en Ciencias Físicas por la UPV-EHU. Master en fabricación avanzada por la Escuela Superior de Ingenieros y Telecomunicaciones de Bilbao. Responsable de EDS. Concejal de Sostenibilidad y Servicios desde el 2011. Independiente.

6. Miren Martiarena Barkaiztegi. 37 años. Licenciada en Administración y Dirección de empresas. Master in European Business. Shipping Manager en la empresa KSB Itur. Concejala en Urnieta entre 2007 y 2016. Ex secretaria general de Young Democrats of Europe (YDE).

7. Luciano Martínez Iglesias. 67 años, Director de la Escuela Pública de Larrea durante 30 años. Concejal de Educación y Juventud entre 1999-2003. Concejal de Cultura y Deportes desde el 2017. Independiente.

8. Amaia Aurrekoetxea Irigoras. 48 años. Diplomada en diseño. Responsable de las actividades extraescolares de la ikastola Andra Mari. Independiente.

9. Itxaso Berrojalbiz Zabala. 32 años. Licenciada en Ciencias Económicas. Asociada Principal en el Departamento Fiscal de Garrigues. Concejala desde el 2015.

10. Aimar Basañez Zulueta. 27 años. Grado en Administración y Dirección de empresas. Profesor de la facultad de Economía y Empresa de la EHU-UPV.

11. Jone Zuazo Olariaga. 37 años. Licenciada en Química por la UPV-EHU. Profesora en la escuela pública de Berriz. Independiente.

12. Maite Gonzalez Bilbao. 28 años. Licenciada en Periodismo. Comunicación institucional en la agencia Biok Comunicación Estratégica.

13. Eneko Antolin Izagirre. 42 años. Técnico Grado Superior en Restauración, Escuela de Hostelería Galdakao. Responsable de cocina de la Ikastola Abusu.

14. Ines Etxebarria Mardaraz. 48 años. Grado en Turismo. Servicios Generales de I+D de Ormazabal. Independiente.

15. Mitxel Etxebarria Artetxe. 42 años. Estudios Superiores en Marketing y Gestión Empresarial. Director de Marketing del Athletic Club.

16. Kristina Gonzalez Intxausti. 49 años. Licenciada en Ciencias de la Educación. Directora general de Karmengo Ama Ikastetxea. Independiente.

17. Aitor Artetxe Ajuriagogeaskoa. 47 años. Ingeniero Agrónomo. Director de proyectos de INKOA. Concejal de Cultura 1999-2003.

18. Bego Nazabal Etxeberria. 65 años. Técnica en marketing y gestión comercial. Directora Servicios Sociales de Amorebieta-Etxano desde 2004.

19. Juanjo Olabarria Intxaurbe. 58 años. Licenciado en Náutica. Funcionario del Gobierno Vasco. Exconcejal en Bilbao (1995-2003) y expresidente del Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia (1995-1999).

20. Pedro Juan Arana Medina. 83 años. Jubilado, Ex Presidente de la Sociedad Artístico Cultural Zornoza durante 17 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.