dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] EAJ PNV de Elorrio denuncia el gasto de un millón de euros en dos semanas

La formación jeltzale ha querido denunciar la falta de transparencia y electoralismo de EH Bildu
Iamgen de un pleno municipal de Elorrio

ELORRIO.- El PNV de Elorrio ha denunciado las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno municipal «de manera unilateral», como la aprobación por Decreto de Alcaldía o mediante modificaciones de crédito, «sin haber pasado y debatido por comisión, y a menos de dos meses para las elecciones municipales», obras por valor de entorno un millón de euros. «Decisiones que llevan al límite a las arcas municipales, ya que EH Bildu gastará más de un 60% del ahorro neto del Ayuntamiento de Elorrio», explican los jeltzales.


Tal y como ha detallado Joseba Mujika, portavoz de EAJ-PNV Elorrio, “en cuestión de 10 días, sin trabajar las propuestas en la respectivas comisiones, se han aprobado por Decreto de Alcaldía gastos, por un lado, por valor de 335.142,71 euros para parchear caminos vecinales y algunos caminos urbanos, y otro mediante Modificaciones de crédito en Pleno, por valor de 572.291euros para adecuar unos vestuarios en el Colegio Público, que a su vez servirán al Club de Rutby de Elorrio. De este modo, el remanente del Ayuntamiento una vez hecha la disponibilidad de esos gastos pasará de estar en 1.600.000 euros a 700.000 euros, bajando del umbral del millón de euros”, y reduciendo a la mitad la Tesorería del Ayuntamiento.
La formación jeltzale ha querido denunciar la falta de transparencia y electoralismo con la que una vez más ha actuado el Gobierno municipal, “ni a cierre de legislatura han sabido medir los tiempos, una vez más el Ayuntamiento de Elorrio ejecuta trabajos que llevamos desde EAJ-PNV cuatro años reclamando y encima lo hace deprisa, corriendo y mal, a puertas de las elecciones, de manera unilateral y sin trabajar con el resto de los partidos políticos los proyectos mencionados”.
Recuerdan desde el PNV que el proyecto de los vestuarios que se adecuarán en el Colegio público y que servirán para Club de Rugby de Elorrio «es una solución al fracaso del primer proyecto aprobado por el equipo de Gobierno y que técnicamente fue inviable su ejecución, cuestión que no se supo ver hasta el momento de empezar a trabajar insitu». En este sentido Mujika ha apuntado que del proyecto actual poco se sabe “solo disponemos de un plano, sin presupuesto detallado… y aún así el equipo de Gobierno ya ha dado por definido el proyecto y lo ha sometido a modificación de crédito para llevarlo adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.