dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Elorrio crea un espacio de encuentro para jóvenes y mayores

Tanto mayores como jóvenes han aprendido unos de los otros compartiendo experiencias
Ayer jóvenes y mayores presentaron conjuntamente su experiencia. FOTO: dotb.eus

ELORRIO.-Desde hace tres años las y los jóvenes de los tres centros escolares de Elorrio y las y los jubilados de la localidad se reúnen para hacer actividades comunes a través del proyecto ‘Sormening Nagusiekin’. Estas actividades han valido para reforzar los lazos intergeneracionales y aprender unos de los otros a pesar de las iniciales reticencias de los y las jóvenes que en un principio pensaban «que los mayores era aburridos».

Se trata de un proyecto en el que jóvenes y mayores, con diferentes propuestas plásticas, crean un espacio para encontrarse, conocerse y crear nuevas maneras de relacionarse. “El objetivo es el de disfrutar de la tarea creativa, profundizar en la destreza manual y en la expresividad plástica y artística, fomentar la expresión de sentimientos y compartir y participar en el trabajo en equipo”, explicaron ayer en la presentación del proyecto.

En total se han llevado a cabo 39 actividades diferentes en las que han tomado parte cerca de medio centenar de mayores y alrededor de 250 jóvenes procedentes de los tres centros educativos del municipio. Este proyecto ha ayudado a crear un espacio donde compartir experiencias y conocerse mientras disfrutaban de excursiones con las que han conocido algo más de la historia de Elorrio y  actividades como aprender a podar, o coser, entre otras. «Es emocionante cómo ahora cuando vas por la calle, jóvenes que antes no conocías te saludan, y que te digan que ésto hay que repetir» aseguraba una de las participantes del proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.