[dotb.eus] EH Bildu critica que niños de Abadiño se puedan quedar sin ‘udalekus’

  • 10
    Shares
Desde la oposición consideran que se trata de “una elección política del gobierno municipal”

La inscripción se abrió el pasado lunes

ABADIÑO.- EH Bildu ha criticado la decisión en torno a las plazas para los udalekus de este año. El pasado lunes abría el plazo y desde la posición se ha denunciado que si las inscripciones superan las 120 plazas, la elección se realizará por sorteo. “Teniendo en cuenta que en 2019 se apuntaron 168, y que este año la franja es más amplia, puede que algunos niños se queden fuera”, señalan desde EH Bildu. “En total en 2019 se ofrecieron plazas para 196 niños de 3-9 años, este año para una franja de edad más amplia, 3-12, sólo habrá plazas para 120″, añaden.

Desde la oposición consideran que se trata de una elección política del gobierno municipal, “una cuestión de prioridades”. Aclaran que en 2019 se destinaron 40.000 euros, “la misma cantidad estaba prevista para 2020, y como se suspendieron por la pandemia, ese dinero se trasladó al remanente”.

“Este año, en 2021, la franja de edad será más amplia entre 3-12. Además, por el Covid-19, las actividades deben realizarse en pequeños grupos, lo que supone un aumento del gasto. Pues, a pesar de lo ahorrado el año anterior, y en vista de las nuevas necesidades,  el Ayuntamiento de Abadiño solo quiere destinar 46.000 euros este año”, denuncian.

Desde EH Bildu exigen que se utilice el dinero para garantizar plazas para todos. “En una época en la que la pandemia ha condicionado totalmente el ocio y las actividades extraescolares, y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento dispone de un remanente de 4.6 millones de euros, no se puede entender en absoluto esta decisión, concluyen.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.