[dotb.eus] “Udaro”, la propuesta de ocio de este verano en Durango

  • 29
    Shares
Dirigida a los txikis y jóvenes de 3 a 14 años que se dividirá en dos quincenas entre el 29 de junio y el 24 de julio

Oferta de ocio para este verano en Durango

DURANGO.- Debido a las consecuencias de la COVID-19, el Ayuntamiento de Durango ha tenido que replantear su oferta de ocio de cara al verano. Por ello, en las últimas semanas ha mantenido diferentes reuniones con los diferentes agentes que trabajan en este campo en la localidad, con el fin de buscar una solución entre todas y todos.

En estas reuniones, las y los responsables municipales han pedido al resto de agentes que propongan una oferta de ocio a las y los más jóvenes durangueses y, al mismo tiempo, adopten las medidas de seguridad necesarias.

En este sentido, el Ayuntamiento de Durango también ha habilitado una oferta denominada ‘UDARO’ para jóvenes de entre 3 y 14 años. Entre el 29 de junio y el 24 de julio, ‘UDARO’ se dividirá en dos quincenas, con tres programas principales:

– Txiki Txoko (3-5 años)
– Campamento urbano (6-10 años)
– Aventura (11-14 años)

Entre los objetivos que tendrá UDARO, caben destacar tres.

– Fomentar el euskera entre las y los niños que lo necesiten como consecuencia de esta situación especial.

– Apoyo a las familias en la conciliación

– Apoyo a niños en situación de vulnerabilidad

Para las inscripciones, tendrán prioridad los niños y familias que vivan estas situaciones. En cuanto al precio, cada quincena costará 90 euros.

El plazo de inscripción será del 15 al 18 de junio, cumplimentando el cuestionario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/d1Se3xt8rVTo4Bgq7

El sorteo de plazas se realizará el 19 de junio y el pago se realizará del 22 al 24 de junio. Para más información, se puede llamar a informazioa@durango.eus o al teléfono 94 603 00 30.

No obstante, la del Ayuntamiento no es la única alternativa que se ofrecerá este verano en Durango. Los miembros del equipo de gobierno han mantenido diferentes reuniones con los diferentes agentes que trabajan en el tiempo libre de la localidad, y en la siguiente tabla se pueden consultar las diferentes ofertas:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.