[dotb.eus] EH Bildu pedirá parar el proyecto de Zelaieta hasta tener en cuenta a los vecinos

También pedirán mañana en la moción que se asuma el contenido del informe elaborado a instancias del colectivo ciudadano
Imagen del parque de Zelaieta en Abadiño

ABADIÑO.-EH Bildu presentará una moción en el pleno de mañana para debatir sobre el proyecto de remodelación de Zelaieta. Desde la coalición explican que el proceso se inició en 2013 mediante un proceso de participación ciudadana, del cual se extrajeron una serie de conclusiones claras sobre el modo de realizarla. “Aunque el objetivo inicial era la remodelación de todo el barrio, el proyecto se ha ido modificando tanto en su forma como en su contenido”, subrayan.

Por ello mañana pedirán, entre otras cosas, no poner en marcha el proyecto de remodelación del Ferial, “dado que el Ayuntamiento tiene potestad para tomar esa decisión”. También exigirán que se desarrolle el proyecto tomando en cuenta la opinión de los vecinos.

EH Bildu critica que en el proceso, la cuota de participación ciudadana fue menguando hasta desaparecer por completo, y “el proyecto ha acabado centrándose en la plaza del Ferial. De ese modo hemos perdido dos oportunidades: la de remodelar el barrio y la de consensuar ese proyecto con la ciudadanía”.

Explican que a raíz de la desaparición del proceso de participación ciudadana “ha hecho que los vecinos no hayan tomado parte en el proyecto y ha suscitado su disconformidad con algunas de las decisiones adoptadas”.

Este mes un grupo de vecinos ha presentado un documento con más de 1300 firmas reclamando que no se derriben los árboles del Ferial. “La mayoría de esas firmas han sido recogidas en Zelaieta”, informan. Añaden que dicho colectivo ciudadano ha solicitado la elaboración de un informe técnico “cuyas conclusiones difieren de las del informe técnico que maneja el Ayuntamiento, ya que aquél postula que se preserven los árboles”.

Así pedirán mañana también en la moción que se asuma el contenido del informe elaborado a instancias del colectivo ciudadano y gestionar el arbolado del Ferial en base a los contenidos de dicho informe.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.