[dotb.eus] Stop Accidentes organiza dos charlas sobre movilidad segura para personas mayores

La primera conferencia será mañana 30 de abril en el Centro Municipal de Personas Mayores
La segunda charla será el mayo

DURANGO.- Desde Stop Accidentes Euskadi y en colaboración con el Ayuntamiento de Durango se ha organizado una campaña de concienciación y sensibilización dirigida a las personas mayores del municipio, que constará de dos charlas.

La primera estará dirigida a los peatones, su título “Peatón/a, muévete con seguridad por Durango” será el 30 de abril en el Centro Municipal de Personas Mayores de Durango a las 18:00 horas, con una duración aproximada de 2 horas. Los ponentes serán Miguel del Valle, profesor de Educación Vial, e Ireide Aramburu, miembro de Stop Accidentes Euskadi.

La charla se dividirá en dos actividades: La primera parte será en el centro y hablaremos sobre el comportamiento que debemos adoptar para evitar los atropellos. Mencionaremos también las zonas conflictivas de Durango relacionadas con el Bidegorri y se hará hincapié en la importancia de respetarlo como peatones. La segunda parte será en la calle, realizaremos una ruta para explicar a los/as asistentes las diferentes señales que tenemos en el municipio.

La segunda clase formativa estará dirigida a los conductores, su título “Actualízate para conducir de manera segura, cambios en la normativa” y se llevará a cabo el 8 de mayo en Pinondo Etxea (tercer piso) a las 18:00 horas. En esta ocasión los ponentes serán Marina Lores, profesora de autoescuela y Educación Vial, Javi Sánchez, psicopedagogo, técnico en Educación Vial y policía municipal de Durango e Ireide Aramburu, miembro de Stop Accidentes Euskadi. “El objetivo principal es que los asistentes reflexionen sobre las consecuencias de las limitaciones sensoriales propias de la edad y las distracciones al volante, que se actualicen repasando las normas del código de circulación y las señales de tráfico y que mantengan las buenas prácticas al volante”, explican.

Las personas interesadas en acudir a la segunda charla, conductores, deben inscribirse en el centro de mayores, en el 94 465 74 51 o en adintek@durango.eus antes del 7 de mayo.

Más información
CENTRO MUNICIPAL DE PERSONAS MAYORES
Tel. 94 465 74 51 / adintek@durango.euswww. durango-udala.eus

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.