[dotb.eus] EH Bildu y Herriaren Eskubidea recurren al Supremo el convenio con ETS

Defenderán ante el alto tribunal los intereses de Durango, al entender que la sentencia del TSJPV va en contra de la jurisprudencia del Tribunal Supremo

Al fondo los terrenos liberadas del tren

DURANGO.- EH Bildu y Herriaren Eskubidea han presentado el recurso de casación para que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la sentencia de Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que da por bueno el convenio firmado la pasada legislatura entre el Ayuntamiento de Durango y ETS. Esta sentencia anulaba la recibida en primera instancia, que declaró el convenio nulo de pleno derecho por incompetencia del órgano firmante.

El TSJPV defiende, entre otras, una valoración de trazado de las vías que no es acorde a la recogida por la ley y que condenaría las y los durangueses a pagar casi 2,6 millones de euros por recuperar estos terrenos. Ambas formaciones han explicado que “no podemos dar por buena una sentencia que justifica el incumplimiento de la ley por motivo de interés general. No solo es importante el fondo, sino también las formas”.

Además, esta sentencia del TSJPV justifica que el Ayuntamiento tenga que pagar por obras más del doble de lo que ETS pagó por ellas, en lugar de su coste real. Es por ello que “vamos a defender los intereses de las y los durangueses hasta el final, y lo hacemos con los recursos de nuestros partidos”, afirman.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.