dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Herri Maite de Durango ofrecerá esta tarde un concierto con 18 obras inéditas

Será esta tarde, a las 19.00 horas, en la Iglesia San José de Jesuitas
Herri Maite Akordeoi taldea nació hace 31 años bajo la batuta de Antonio Nuñez

DURANGO.- Hoy a las 19.00 horas, en la Iglesia San José de Jesuitas de Durango, Durangoko Herri Maite Akordeoi Taldea ofrecerá un concierto de acordeón y percusión.

La propuesta de este concierto, en su mayoría, está formada por obras inéditas para orquesta de acordeones, y agrupadas en: bandas sonoras muy conocidas (Odisea 2001,Braveheart, El último mohicano…), música latina (La Bamba, Oye como va…), música de los años 60-70 (Aleluya de Leonard Cohen, Sweet Caroline, Beach Boys, Neil Diamond…) y “We are the World” que marcó una época y unió a grandes músicos para apoyar los movimientos que surgieron en torno a problemas humanitarios.

Explican que para hacer más llevadero el concierto, «lo apoyamos con una serie de imágenes proyectadas en una pantalla, y relacionadas con lo que se está interpretando. Para llevar a cabo este laborioso programa ha habido que buscar, adaptar, modificar y trabajar conjuntamente los temas». Endika Delgado será el encargado de controlar la proyección visual y el percusionista y baterista Iker Hernandez Legorburu, aportará su buen hacer en el resultado final.

Herri Maite Akordeoi Taldea nació por el año 1988,  «entonces nadie pensaba que en el año 2019 aún estaría ahí. Este concierto es la certificación de que efectivamente es así, y es el resultado de un largo trabajo, después de un tiempo de cambios y readaptaciones en el grupo», explica su director Antonio Nuñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.