[dotb.eus] El Ayuntamiento de Atxondo dice ¡NO! a la violencia machista

  • 14
    Shares

Conscientes de que esta lacra parte de una sociedad aún arraigada en la desigualdad entre hombres y mujeres, el consistorio sigue avanzando en la elaboración del primer Plan de Igualdad

El Ayuntamiento de Atxondo avanza en el primer Plan de Igualdad

ATXONDO.- La crisis sanitaria actual no impedirá que Atxondo vuelva a decir ¡No! A la violencia machista. Por ello un año más el Ayuntamiento de Atxondo se une en la lucha de esta lacra, que durante los meses de confinamiento y el inicio de pandemia no ha hecho más que agravarse y acentuarse.

Sumándose a la campaña de Emakunde “Si la escuchas, la verás. Solo una sociedad atenta puede detectar la violencia más oculta”, el consistorio reivindicará, este próximo 25 de noviembre, el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres. “Somos conscientes que aún hay un largo camino por recorrer, que hay que seguir educando, previniendo y concienciando a la sociedad y dando la respuesta adecuada en cada caso detectado, pero este Ayuntamiento seguirá estando al lado de cada mujer y adolescente que sufra la violencia machista para darle la mejor atención posible y ayudarles en su proceso de liberación”, ha explicado Maria Aranguez concejala de igualdad del consistorio.

Plan de Igualdad

En este sentido, el Ayuntamiento ya anunció su deseo de poner en marcha el primer Plan de Igualdad para el municipio y en los últimos meses ha ido dando forma al esperado proyecto.
Destinando para este fin una partida económica de 12.000 euros, entre los objetivos de este Plan de Igualdad se incluye la realización de un diagnóstico previo de la situación actual del municipio en lo que se refiere a la igualdad entre hombres y mujeres y a partir de ahí poder crear un plan que cuente con diferentes acciones de sensibilización y educación. “No podemos obviar que el problema de la violencia machista radica en una sociedad educada en la desigualdad entre hombres y mujeres, que pese a la lucha creciente de los últimos años aún sigue existiendo, y por ello desde el Ayuntamiento apostamos por este Plan para seguir cambiando las cosas y conseguir una igualdad real y efectiva a todos los niveles”, ha asegurado Aranguez.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.