dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Andereak centra su campaña del 25N en la abolición de la prostitución

Además han organizado distintos actos para los próximos días

Han organizado distintos actos para esta semana

DURANGO.- La asociación contra la violencia sexista Andereak de Durango centrará su campaña del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la abolición de la prostitución. 

La Plataforma para la Abolición de la Prostitución (PAP) ha presentado estos días un proyecto de Ley Abolicionista que apoyamos, ya que persigue desmantelar la industria de explotación sexual de las mujeres y niñas; amparar a las víctimas mediante la Ley de Violencia de Género, y ofrecerles todo tipo de ayudas y salidas dignas. 

Felicitamos a las autoras de ese trabajo, que consideramos un hito en la lucha contra la violencia hacia todas las mujeres, ya que la prostitución nos degrada a todas pues todas podemos ser objeto de explotación sexual y cosificación, y su sola existencia refuerza el esquema jerárquico de dominación-sumisión que se da entre hombres y mujeres. Pensamos también que la iniciativa supone un paso adelante en la defensa de los derechos humanos de quienes son víctimas del sistema prostitucional.

Además de alertar mediante carteles de las consecuencias de esa forma extrema de violencia contra las mujeres, hemos organizado dos actividades. La primera es una concentración el 25N en Andra Mari, de 18:30 a 19:00 horas.

La segunda es una mesa redonda titulada ‘Prostitución y libertad sexual, un binomio incompatible’, en la que se abordará la realidad de la prostitución desde distintas perspectivas. Begoña Ferro, médica de profesión y componente del colectivo feminista Lanbroa expondrá los argumentos fundamentales desarrollados desde la teoría feminista para defender la abolición de la prostitución. Helena Gil, abogada de la asociación Ehuleak, expondrá los modelos de intervención frente al fenómeno de la prostitución: prohibición, reglamentación y abolición. Analizará también la evolución legislativa del Estado en la materia y avanzará hacia que modelo debiéramos caminar tomando como referencia el proyecto de Ley Abolicionista del sistema prostitucional.

Cerrará la intervenciones Sarah Berlori, cofundadora de la asociación Emargi, activista feminista y superviviente de la prostitución de lujo, quien será entrevistada en la mesa por la moderadora, Mertxe Arratibel, periodista de andra.eus y componente de Andereak.

El acto será en castellano y se desarrollará en San Agustin Kultur Gunea, el día 2 de diciembre, a las 19 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Andereak Elkartea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.