[dotb.eus] El Ayuntamiento de Elorrio incrementará en un 56% el área social en 2021

Con el único objetivo de priorizar el bienestar de la ciudadanía

Imagen del Ayuntamiento de Elorrio

ELORRIO.- En la Comisión de Hacienda celebrada ayer por la tarde, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elorrio presentó su propuesta para el ejercicio económico del 2021. Teniendo en cuenta que de cara al año que viene las arcas municipales dejarán de percibir 1.288.000 euros, lo que supone una reducción del 14,11% de los ingresos en relación a 2020, el equipo de gobierno ha presentado un presupuesto de 7.838.634,71 millones de euros. Un presupuesto de contenido social que tiene como objetivo responder a las circunstancias sociales y económicas derivadas de la crisis sanitaria.

Uno de los cambios más significativos se produce en la reducción casi total del capítulo de las inversiones, es decir, todo aquello considerado como gasto no habitual. A este respecto, la alcaldesa Idoia Buruaga ha querido aclarar que “esto no quiere decir que no vayamos a acometer proyectos. A medida que avance el año si las circunstancias lo permiten iremos realizando inversiones con el remanente existente; inversiones contempladas para este año 2020, recogidas de diferentes procesos participativos, pero que como consecuencia de la situación no hemos podido emprender. Pero en estos momentos nuestra única prioridad es el bienestar de las personas”.

En este sentido, todas las subvenciones a asociaciones locales y otro tipo de ayudas se mantienen y el capítulo del área social se incrementa en un 56%, pasando de los 153.000 de este año a 240.000 en el próximo ejercicio. Por otro lado, y como novedad, se ha planteado la creación de una nueva línea de subvención para ayudar a instalar fibra óptica en el casco histórico del municipio.

En cuanto al comercio y hostelería, la propuesta incluye un incremento de la actual partida de 15.000 euros destinados a la revitalización del comercio local. “Con esta medida queremos ayudar a personas emprendedoras para que inicien una actividad o den continuidad a comercios ya existentes a través del relevo generacional”, ha detallado la primera edil.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.