[dotb.eus] La tienda online de la Durangoko Azoka contará con 2300 productos

  • 11
    Shares
El catálogo estará operativo esta tarde y las compras se podrán realizar entre el 4 y el 8 de diciembre
La Azoka ofrecerá más de cien actos en Plateruena y Landako Gunea, con aforo reducido y reserva previa

 

Hoy ha tenido lugar la presentación de la tienda online

DURANGO.- La programación de la edición 55 de la Durangoko Azka se ha presentado esta mañana en Landako Gunea. Condicionada por las restricciones de la crisis sanitaria, la principal novedad será la tienda online que se creará en la web de la feria, en la que se podrán adquirir más de 2.300 productos. De ellas, 852 serán novedades creados este año: 636 libros, 100 productos musicales, 44 revistas y 72 productos variados como audiovisulaes, juegos, papelería… En esta gran tienda de la cultura vasca estarán presentes un total de 185 participantes, 44 de ellos nuevos. Ubicada en Landako Gunea, la tienda virtual permitirá crear cestas de productos que el cliente recibirá directamente en su domicilio. Aunque la tienda online estará disponible del 4 al 8 de diciembre, desde esta tarde el catálogo estará operativo en la web www.durangokoazoka.eus. “Las primeras mil personas que realicen una compra recibirán con su pedido una bolsa de tela especial, ilustrada con la imagen del cartel de este año. Asimismo, las compras superiores a 45 euros estarán exentas de pagar los gastos de envío. En un plazo de dos a cuatro días, las compras realizadas estarán en casa”, ha explicado Arantza Atutxa, gerente de Gerediaga.

La edición de este año también contará con programación presencial, con aforo limitado y reserva previa. Así, la Azoka contará con dos espacios físicos, Landako Gunea y Plateruena. El programa será muy plural con cien actividades culturales. En Plateruena se celebrarán las presentaciones de los nuevos trabajos de los grupos de músicales con aforo limitado a 50 personas. En Landako Gunea se llevarán a cabo espectáculos para toda la familia (cuentacuentos, presentación de libros infantiles, etc.), mesas redondas, charlas literarias, proyectos audiovisuales, sesiones de cortometrajes y lecturas dramatizadas, entre otras actividades. En Landako Gunea el aforo máximo será de 80 personas. Las entradas para los actos presenciales se podrán adquirir de manera gratuita de esta tarde en la web de la Azoka.

Por otro lado, el público interesado también podrá seguir en directo todo lo que está ocurriendo en Durango. “Crearemos dos canales de streaming en nuestra web. Dos ventanas en las que se podrá seguir tanto la programación musical de Plasteruena como el programa multidisciplinar que se esté celebrando en Landako. De 10.30 a 21.00 horas se podrá ver, escuchar, disfrutar y vivir Durangoko Azoka“, ha puntualizado Oihane Agirre, responsable de Azoka Telebista.

Al igual que en pasadas ediciones, el primer día de la feria, 4 de diciembre, se celebrará el Ikasle Goiza, una mañana dirigida al alumnado de los centros escolares de Euskal Herria. Este año será de manera online con una amplia programación en la web de la Azoka. El acto de inauguración, denominado Azokako lehen taupaDA!, será a las 18.00 horas y contará con la participación de Eñaut Elorrieta, Kirmen Uribe (desde New York) y el grupo durangarra de danza Bagara.

El 8 de diciembre, último día de feria, a las 12.00 horas, se celebrará el acto Taupadaz taupada, donde Miren Amuriza, Antton Telerria, Amancay Gaztañaga y Maite Arroitajauregi ‘Mursego’ reflexionarán sobre el latido de la cultura vasca.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.