[dotb.eus] “El convenio con URA no fue objeto de tramitación, solo de firma por ambas partes”

  • 4
    Shares
La secretaria municipal releva que el acuerdo firmado en 2018 entre el Ayuntamiento de Durango y la Agencia Vasca del Agua para derribar el inmueble de Montevideo es “nulo de pleno derecho”
Los vecinos presentan una moción solicitando a los partidos politicos que se depuren responsabilidades

DURANGO.- El pleno de ayer volvió a debatir el derribo del edificio del antiguo gaztetxe de la calle Montevideo. Un asunto que volvió a enfrentar al equipo de gobierno con el PNV y PSE y que contó con la presencia de los vecinos, que leyeron una moción que fue aprobada por unanimidad y que instaba a los partidos políticos a dar pasos para echar el edificio ubicado encima del cauce del río.

Un debate político que dio un giro de 180 grados cuando la secretaria municipal dio a conocer detalles que se desconocían del convenio firmado en 2018. El 8 de febrero de ese año la exalcaldesa de Durango Aitziber Irigoras Alberdi, la teniente de alcalde Pilar Ríos, la concejala de urbanismo Mari Jose Balier y el director general de la Agencia Vasca del Agua, Ernesto Martínez de Cabredo firmaron un convenio de colaboración para acometer conjuntamente tanto el derribo de las viviendas y locales del número 23 de la calle Uribarri, donde está ubicado el Gaztetxe, como la demolición del puente de la calle Montevideo y su sustitución por otro nuevo con mayor capacidad hidráulica. Un convenio que en palabras de la secretaria municipal “no fue objeto de tramitación, solo fue objeto de firma por ambas partes – Ayuntamiento de Durango – URA”. (Video: 8:44). Además la secretaria reveló que es el Gobierno vasco el único competente en incoar el derribo.

Una aclaración que generó más debate entre los partidos políticos en el pleno de ayer.

Minutos antes del debate, los vecinos leyeron una moción en la que confesaron que llevan sufriendo desde hace años las consecuencia de este edificio ilegal. “Hemos tenido qur soportar durante añosesta situación, con un inmueble revestido con placas de amianto que se caen al io, generando peligros para los que viviemos en los alrededores, dentro del edificio además entran animales, mueren dentro generando malos olores… es tema de salud pública de se puede solucionar”, señalado Lorenzo, portavoz de las 205 firmas presentadas en el ayuntamiento.

Un comentario en “[dotb.eus] “El convenio con URA no fue objeto de tramitación, solo de firma por ambas partes”

  1. Sorpresa, al final resulta que los mismos que no han hecho nada durante 40 años y ahora vienen con exigencias, son los responsables de derribar el edificio porque son quienes estan en el Gobierno Vasco. Basta de tomaduras se pelo, el PNV tendrá que dar explicaciones o presentar dimisiones!!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.