dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Ocho pianistas del Conservatorio de Durango premiados en el Festival de Andoain

Sus edades oscilan entre los 11 y 14 años y han sido galardonados con oro, plata y bronce
Participaron en la 14. edición del Festival

DURANGO.- Ocho alumnos y alumnas de piano de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango han sido premiados en el Festival de Piano de Andoain que anualmente organiza el Ayuntamiento de este municipio y «Deiadar» Piano Jaialdiak elkartea.

Los y las galardonadas con oro, plata y bronce han sido Oier Callejo, Jone Berrizbeitia, Ane Martinez, Lide Salaberria, Eider Urigoitia, Kepa Barrientos y Aiala Irurtia, todos ellos con edades que oscilan entre los 11 y 14 años, son alumnos de las profesoras Ines Parbole, Mikel Núñez y María Azurmendi.

El festival se divide en tres categorías en función de la edad de los participantes, y otorga tres tipos de premio, Galardón oro, plata y bronce, según la valoración que hace un jurado de expertos, que escucha a todos los participantes. Este Festival ha cumplido este año su 14. edición y goza de un gran prestigio entre la comunidad pianística de Euskal Herria. De hecho, en esta última edición se han presentado más de 800 alumnos/as de piano de todos los rincones de nuestra comunidad.

El festival está abierto a cualquier pianista que no supere los 18 años de edad, y es una ocasión excepcional para que los estudiantes de esta especialidad, puedan salir de sus centros de estudio, conocer a otros pianistas de otras procedencias y al mismo tiempo, mostrar ante el público el trabajo individual que hacen en solitario.

Esta es la segunda vez que el Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango presenta alumnos a dicho festival, y cabe decir que el resultado obtenido ha sido totalmente satisfactorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.