[dotb.eus] Ocho pianistas del Conservatorio de Durango premiados en el Festival de Andoain

Sus edades oscilan entre los 11 y 14 años y han sido galardonados con oro, plata y bronce
Participaron en la 14. edición del Festival

DURANGO.- Ocho alumnos y alumnas de piano de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango han sido premiados en el Festival de Piano de Andoain que anualmente organiza el Ayuntamiento de este municipio y “Deiadar” Piano Jaialdiak elkartea.

Los y las galardonadas con oro, plata y bronce han sido Oier Callejo, Jone Berrizbeitia, Ane Martinez, Lide Salaberria, Eider Urigoitia, Kepa Barrientos y Aiala Irurtia, todos ellos con edades que oscilan entre los 11 y 14 años, son alumnos de las profesoras Ines Parbole, Mikel Núñez y María Azurmendi.

El festival se divide en tres categorías en función de la edad de los participantes, y otorga tres tipos de premio, Galardón oro, plata y bronce, según la valoración que hace un jurado de expertos, que escucha a todos los participantes. Este Festival ha cumplido este año su 14. edición y goza de un gran prestigio entre la comunidad pianística de Euskal Herria. De hecho, en esta última edición se han presentado más de 800 alumnos/as de piano de todos los rincones de nuestra comunidad.

El festival está abierto a cualquier pianista que no supere los 18 años de edad, y es una ocasión excepcional para que los estudiantes de esta especialidad, puedan salir de sus centros de estudio, conocer a otros pianistas de otras procedencias y al mismo tiempo, mostrar ante el público el trabajo individual que hacen en solitario.

Esta es la segunda vez que el Conservatorio Bartolome Ertzilla de Durango presenta alumnos a dicho festival, y cabe decir que el resultado obtenido ha sido totalmente satisfactorio.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.