[dotb.eus] El durangarra Xabi Zabala, Premio al Mejor Cocinero al Tratamiento del Producto

  • 37
    Shares
Ayer lunes tuvo lugar la entrega de los premios en el hotel Maria Cristina de Donostia

Xabi Zabala tras recoger el premio ayer en Donostia

ZARAUTZ.- Este chef durangarra, afincado en Zarautz ,sigue acumulando reconocimientos. Si el pasado mes de febrero lograba un Sol de la Guía Repsol, como símbolo de excelencia culinaria y muestra del vínculo del Estado, en el que se valoraban la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala en el restaurante Kirkilla Enea de Zarautz, ahora ha conseguido otro titulo. En esta ocasión ha recibido el Premio al Mejor Cocinero por el Tratamiento al Producto de Gipuzkoa.

El reparto de premios tuvo lugar ayer a la mañana en Hotel María Cristina de Donostia. “Estábamos tres candidatos, pero yo no me esperaba el premio para nada, fue toda la sorpresa”, recuerda Xabi. La gala de ayer estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero hubo que retrasar debido a la pandemia. “Estoy muy contento con este segundo reconocimiento al trabajo”, reconoce el chel de Kirkilla Enea.

Estos galardones están organizados por el Diario Vasco.  “Varios críticos gastronómicos acuden a comer a los restaurantes y deciden quien debe ser candidato dentro de las nueve candidaturas”, puntualiza Zabala.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.