[dotb.eus] El equipo de gobierno lamenta el traslado de la empresa Iguria en Elorrio

  • 6
    Shares
El Consistorio estudió diferentes alternativas para la ampliación de la planta ubicada en la localidad

Al fondo la empresa Iguria en Elorrio

ELORRIO.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elorrio ha lamentado que finalmente la empresa Iguria S.A haya decidido trasladar su actividad industrial a la localidad de Igorre, después de haber descartado la posibilidad real y efectiva de poder contar con un nuevo solar que hubiera permitido una edificabilidad máxima de 21.000 metros cuadrados dividida en un sótano, planta baja y primera planta de 7.000 metros cada una de ellas. “Parece que la oposición se ha puesto de acuerdo en querer responsabilizarnos de algo cuando lo que este equipo de gobierno ha intentado es ofrecerles una alternativa real para que Iguria S.A siga creciendo en Elorrio”, han explicado responsables municipales.

 

Idoia Buruaga: “Estoy cansada de los fake news de la oposición. Estoy dispuesta a reunirme con cualquier persona interesada y explicarle todo el proceso”

 

Explican que “siendo conscientes de lo que supone el traslado de esta empresa para Elorrio y las personas que trabajan directa e indirectamente para esta empresa”, es un asunto que el equipo de gobierno estudió desde el primer momento barajando diferentes alternativas. La última permitía la ampliación en la misma ubicación actual. “Era una alternativa real y efectiva, pero requería una modificación puntual del PGOU y eso lleva sus plazos, su tiempo y no podría ser inmediata”, asegura la alcaldesa Idoia Buruaga.

Esta última opción es la que los responsables de la empresa Iguria S.A tenían sobre la mesa y la que quedaron en estudiar, mientras que el Ayuntamiento quedó a la espera y dispuesto a ofrecerles cualquier asesoramiento urbanístico y legal para poder poner en marcha todo el proceso cuanto antes. “Con el inicio de la pandemia no sabíamos cuál iba a ser su decisión y finalmente hace aproximadamente un mes me puse en contacto con un responsable de la empresa y me comunicó que les había surgido una oportunidad en otra localidad y que dadas las necesidades de ampliar lo antes posible, se decantaron por el traslado. Estoy cansada de los fake news de la oposición. Estoy dispuesta a reunirme con cualquier persona interesada, explicarle todo el proceso, las opciones que se estudiaron, la alternativa posible que ofrecimos y las últimas comunicaciones mantenidas con las personas responsables de la empresa ”, concluye la primera edil.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.