dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Emprender en tiempos de covid: Jonhy coge las riendas del Bar Gorbea en Durango

La especialidad de la casa, el pulpo a feira o las rabas, que obtuvieron el premio a las mejores de Sestao, 2016-2017

Jhony Ontavilla posa tras la barra del Gorbea

DURANGO.- A sus 40 años, Jhony. junto a su mujer Ainhoa, de Amorebieta,  han decidido emprender un nuevo proyecto. Nacido de Bilbao, vivieron un corto tiempo en Amorebieta y llevan dos años en Durango. Y desde hace dos semanas, 16 de mayo, llevan las riendas del Bar Gorbea situado en la calle Zeharkale 5 de Durango.

Jhony explica que lleva 24 años ligado a la hostelería. Trabajó en el café Boulevard, en el Asador Getaria de Bilbao, o en Casa Vasca. «Viendo que no teníamos trabajo, mi mujer y yo decidimos lanzarnos a regentar un bar», explica. Para ello lanzaron un mensaje por la redes sociales por si alguien conocía en Durango un bar que se traspasara y de ahí surgió este acuerdo. «Vinimos a ver, nos pareció que estaba bien y decidimos cogerlo», añaden.

Ambos explican que «era el mejor momento para emprender. Como todo está tan parado para empezar poco a poco mientras que vaya recuperando la situación. Teníamos un riesgo para lo asumimos porque creemos que podemos sacarlo adelante».

Desayunos desde las ocho

Jhony comienza a las ocho de la mañana con desayunos y una barra completa de pintxos. «Café y bollería por 2,70 euros, cafe en vaso más sandwich a tres euros».

Entre los platos estrella destacan el pulpo a feira o las rabas, con las que Jhony logró el premio de las «Mejores rabas de Sestao 2016-2017».

Jhony confiesa que «ama» el estar detrás de la barra y poder relacionarte con los clientes, «sirve mucho para conocer a la gente e incluso poder ayudarles en un momentos dado»,

En cuanto a las ayudas, ambos para hacer frente a los gastos del negocio. han capitalizado el desempleo y «no tenemos ninguna otra ayuda», confiesan. «Estamos mirando ahora con Behargintza, pero de momento nada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.