dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Emprender en tiempos de covid: Jonhy coge las riendas del Bar Gorbea en Durango

  • 108
    Compartidos
La especialidad de la casa, el pulpo a feira o las rabas, que obtuvieron el premio a las mejores de Sestao, 2016-2017

Jhony Ontavilla posa tras la barra del Gorbea

DURANGO.- A sus 40 años, Jhony. junto a su mujer Ainhoa, de Amorebieta,  han decidido emprender un nuevo proyecto. Nacido de Bilbao, vivieron un corto tiempo en Amorebieta y llevan dos años en Durango. Y desde hace dos semanas, 16 de mayo, llevan las riendas del Bar Gorbea situado en la calle Zeharkale 5 de Durango.

Jhony explica que lleva 24 años ligado a la hostelería. Trabajó en el café Boulevard, en el Asador Getaria de Bilbao, o en Casa Vasca. «Viendo que no teníamos trabajo, mi mujer y yo decidimos lanzarnos a regentar un bar», explica. Para ello lanzaron un mensaje por la redes sociales por si alguien conocía en Durango un bar que se traspasara y de ahí surgió este acuerdo. «Vinimos a ver, nos pareció que estaba bien y decidimos cogerlo», añaden.

Ambos explican que «era el mejor momento para emprender. Como todo está tan parado para empezar poco a poco mientras que vaya recuperando la situación. Teníamos un riesgo para lo asumimos porque creemos que podemos sacarlo adelante».

Desayunos desde las ocho

Jhony comienza a las ocho de la mañana con desayunos y una barra completa de pintxos. «Café y bollería por 2,70 euros, cafe en vaso más sandwich a tres euros».

Entre los platos estrella destacan el pulpo a feira o las rabas, con las que Jhony logró el premio de las «Mejores rabas de Sestao 2016-2017».

Jhony confiesa que «ama» el estar detrás de la barra y poder relacionarte con los clientes, «sirve mucho para conocer a la gente e incluso poder ayudarles en un momentos dado»,

En cuanto a las ayudas, ambos para hacer frente a los gastos del negocio. han capitalizado el desempleo y «no tenemos ninguna otra ayuda», confiesan. «Estamos mirando ahora con Behargintza, pero de momento nada».

  • 108
    Compartidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.