[dotb.eus] El nuevo parking de Tadu en Durango con 120 plazas se abrirá a finales de año

  • 34
    Shares
Estas obras, que contarán con un presupuesto de 320.000 euros, darán respuesta al cuarto proyecto más votado por las y los vecinos de la localidad en los Presupuestos Participativos del 2019
Además del nuevo acuerdo para el parking de la estación de tren, se realizarán distintos trabajos en el lo lo parking soterrado de Landako Gunea

Imagen del solar donde irá ubicado el nuevo parking

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango se encuentra trabajando para mejorar la oferta de aparcamiento en la localidad. Por ello, estas últimas semanas ha comenzado a acondicionar el terreno para construir un parking disuasorio en la antigua fábrica de Tadu y en poco tiempo realizará distintas mejoras en el parking de LESA. También ha puesto en marcha un proceso participativo para mejorar el servicio de la OTA de cara a la nueva licitación que se pondrá en marcha el próximo año. Por último, el pasado jueves ha hecho público un acuerdo con Murias para rebajar el precio del parking soterrado de la estación de tren.

Por un lado, el ayuntamiento ya ha comenzado a acondicionar el parking de Tadu, situado entre las calles Faustebide, Untxillatz y Olleria, que, según las previsiones estará listo para finales de año. Dicho parking contará con 120 plazas y se mantendrá una zona verde en la parte colindante a las antiguas vías del tren. Estas obras, que contarán con un presupuesto de 320.000 euros, darán respuesta al cuarto proyecto más votado por las y los vecinos de la localidad en los Presupuestos Participativos del 2019.

Por otro lado, el consistorio va a realizar diferentes trabajos en el parking situado en los bajos de Landako Gunea. Entre otros, se renovará la automatización de todo el parking con nuevas máquinas de accesos, pagos y sistema de guiado. Se telegestionará todo el edificio con nuevos sistemas de intrusión y vigilancia, además de instalar nuevas parcelas para coches eléctricos.

Ordenanza para regular zonas de baja emisión

Además, el equipo de gobierno se encuentra trabajando junto a los técnicos municipales en una ordenanza para regular nuevas zonas de bajas emisiones. Para ello, la ciudadanía tendrá opción de trasladar su opinión entre el 15 y el 28 de junio en un proceso participativo parecido al que se hizo con la OTA en mayo. Con este proceso se pretende regular los accesos al casco viejo y crear nuevas zonas de emisiones bajas.

Además, y de cara a la próxima licitación del servicio de la OTA, responsables municipales pusieron en marcha un proceso participativo donde quisieron conocer la opinión de las y los vecinos sobre cómo mejorar dicho servicio. Para esa nueva ordenanza se quiere analizar cómo aplicar la OTA o si hay que extender o reducir dicho servicio en distintas zonas de la localidad

Los problemas que se quieren solucionar con el nuevo servicio son los siguientes:
– Desplazamientos innecesarios en vehículo contaminante dentro de zonas OTA
– Zonas de servicios básicos o comerciales con demanda de mayor rotación
– La dificultad de aparcar en algunas zonas sin OTA

Parking estación de tren

Por último, el Ayuntamiento de Durango y Murias, la empresa adjudicataria del parking soterrado de la estación de tren, han llegado a un acuerdo por el que el citado aparcamiento modificará sus precios bajándolos a los mismos que en el parking de LESA, –de propiedad municipal–. Esta medida ayudará a que el parking, que durante años ha estado infrautilizado, ayude a disminuir el problema de las plazas de aparcamiento en la zona, además de la del tráfico y la contaminación en el centro, ya que se encuentra a escasos 300 metros de la variante de San Roke.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.