[dotb.eus] El paro sube en casi un centenar de personas en junio en Durangaldea

Hasta el pasado 30 de junio había 4.528 personas inscritas en las listas de Lanbide, 1881 hombres y 2647 mujeres

DURANGALDEA.- El pasado mes de mayo se frenaba el ritmo de la recuperación del mercado laboral en la comarca y la tendencia ha cambiado durante el último mes. Según los datos publicados esta semana por Lanbide, hay casi un centenar, 93, personas más desempleadas. A fecha del 31 de mayo había 4.435, sin embargo un mes después la cifra ha aumentado hasta los 4.528 vecinos sin trabajo.

Por sexos, mientras que en el ámbito de los hombres, la cifra apenas varía, cuatro personas menos desempleadas, en cuanto a las mujeres la diferencia es superior, 2.647 desempleadas, frente a las 2.550 del mes de mayo. Es decir, una diferencia de 97 vecinas más que no han encontrado trabajo o han perdido el que tenían.

Por localidades los porcentajes apenas varían mucho comparando con el mes anterior. Ermua es la localidad de la comarca con una tasa de desempleo más elevada, 11,30%, aumentando medio punto con respecto al mes de mayo. Otra localidad donde el paro sube es en Berriz  llegando hasta el 9,10%. En general el resto de localidades mantienen sus porcentajes con ligeras diferencias.

Evolución de la tasa del paro en Durangaldea

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.