[dotb.eus] El PNV se muestra ‘preocupado’ por el recorte de hasta un 46% en Durango Kirolak

  • 25
    Shares
Los jeltzales instan al equipo de gobierno de Durango a mantener una apuesta firme por el deporte

Los monitores han denunciado recortes

DURANGO.- Tras las denuncias de los recortes en las actividades deportivas de Durango Kirolak, el PNV  ha solicitado el equipo de gobierno, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-Herriaren Eskubidea-Independienteak, que “mantengan una apuesta firme a favor del deporte y la actividad física y que cubra cuanto antes el puesto de gerente de organismos autónomos”.

Los jeltzales de Durango se han mostrado “preocupados” ante la decisión del equipo de gobierno de realizar un importante recorte en el servicio ofertado por Durango Kirolak, de hasta el 46% en septiembre.

Consideran que este importante recorte en la programación deportiva ofertada supone un “paso atrás, que evidencia la poca importancia que el actual equipo de gobierno otorga al deporte y a la actividad física”. Desde el PNV argumentan que este hecho “se une además a otros anteriores, como los recortes realizados en las subvenciones que reciben los clubes deportivos de Durango, la tardanza en la apertura de las instalaciones deportivas, los continuos cambios en horarios y sistemas de reserva en las piscinas, en las pistas de padel, etc., la información tardía sobre las actividades programadas para septiembre, la no recuperación de las actividades de personas mayores, la falta de información al personal de Durango Kirolak….” . Todo ello se ha traducido en el “descontento de numerosos usuarios que han decidido buscar otras alternativas, lo que repercutirá negativamente en los ingresos de las arcas municipales a corto plazo y probablemente también a largo plazo”.

“Falta de una apuesta real”

El grupo jeltzale considera que “todos estos hechos son consecuencia, por una parte, de la falta de una apuesta real por parte del equipo de gobierno a favor del deporte, y por otra parte, por la falta de un gerente de organismos autónomos. Para el PNV, esta figura es la de la persona cuya función era asegurar la eficiencia de la gestión de los cuatro organismos autónomos, coordinando y programando las actividades a desarrollar en todas sus instalaciones. “Hace ahora un año, en septiembre de 2019, el nuevo equipo de gobierno decidió prescindir de este administrador, y según los técnicos y trabajadores de los organismos, se nota la ausencia de este gestor”, subrayan.

Tampoco quieren obviar el impacto que este recorte puede tener en el empleo, ya que “algunos puestos de trabajo peligrarán” como consecuencia de esta decisión que responde según el equipo de gobierno “a un planteamiento meramente económico”.

Desde el PNV recuerdan que “cabría recordar a EH Bildu y Herriaren Eskubidea que la toma de decisiones en el ámbito público no puede responder únicamente y exclusivamente a criterios económicos, sino que deben tomarse en consideración otros aspectos relevantes como la salud y el bienestar de las personas”. El partido de la oposición considera que  el equipo de gobierno prefiere invertir en otros temas y recortar en deporte y salud, como la apuesta que “realizan de ejecutar obras en espacios ya urbanizados, como es la readecuación del parque Errotaritxuena, al que el equipo de gobierno ha destinado 452.000 euros”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.