[dotb.eus] El primer espacio ‘coworking’ de la comarca abre sus puertas en Durango

Esta ubicado en la calle Alluitz
Imagen del interior del nuevo local

DURANGO.- Situado el la calle Alluitz, Arko, el primer espacio ‘coworking’ de Durangaldea abre sus puertas. “Un espacio con diferentes puestos de trabajo donde profesionales de diversos sectores desarrollan su actividad disponiendo de todos los servicios característicos de una oficina, despacho o estudio, pero a un coste mucho menor”, explica Mikel Del Arco, impulsor del proyecto.. “El ‘coworking’ se adapta a las necesidades del usuario ofreciendo diferentes tarifas y servicios, pudiendo por ejemplo “alquilar” un espacio a media jornada o simplemente reservar la sala de reuniones por horas”, añade Del Arco.

Mikel explica que “ha sido un largo camino hasta llegar a Durango. El coworking, nació en 1999 en Nueva York. En la calle 42 West 24 de dicha ciudad norteamericana, abrió sus puertas el primer espacio de coworking, una oficina que todavía hoy sigue ofreciendo sus servicios”.

“Hay una gran distancia desde la calle 42 West 24 de Nueva York hasta la calle Alluitz nº 21, Bajo de Durango, exactamente 5.270 kilómetros. Y desde aquel lejano 1999 han pasado ya 19 años. Largo camino el recorrido del coworking hasta llegar a nuestro pueblo y por eso, la reciente apertura deArko Coworking Space, el primer “negocio coworking” del Duranguesado, es un gran motivo de celebración”, informan.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.