[dotb.eus] Recogen firmas para impulsar un referéndum sobre las idi probak en Amorebieta

Zornotzako Ahots Gabekoen Ahotsa ha impulsado esta petición en change.org
La campaña comenzó hace unos días

AMOREBIETA.- Con el objetivo de acabar con las idi probak en la localidad, el movimiento Zornotzako Ahots Gabekoen Ahotsa ha promovido una petición en el portal change.org. “Firmas recogidas en apoyo a esta reivindicación para pedir al Ayuntamiento de Amorebieta Etxano que acabe de una vez por todas con el maltrato animal para nuestro ocio en las fiestas del pueblo y de sus barrios”, explican.

La iniciativa puesta en marcha hace unos días ha conseguido, de momento, unos 200 apoyos. “Cuando hablamos de maltrato animal nos referimos a las pruebas de arrastre de bueyes y la tirada de pichones. En muchos pueblos de nuestra comunidad autónoma ya han optado por dejar de lado estas prácticas”, añaden.

Referéndum

Ante esto reclaman con esta recogida de firmas que el Ayuntamiento convoque un referéndum “tal y como ya se ha hecho en otros municipios de Bizkaia, para que el pueblo pueda decidir si se utiliza o no nuestro dinero para que en las fiestas se lleven a cabo este tipo de espectáculos, aunque puntualizando que no vemos del todo justo que seamos nosotros los que decidamos sobre las víctimas, que en ningún caso están ahí por voluntad propia”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.