[dotb.eus] El programa de navidad de Abadiño arranca hoy con un concierto

  • 12
    Shares
Las actividades se alargarán hasta el 5 de enero
La programación de Abadiño comienza esta tarde

ABADIÑO.- El concierto de Navidad con el grupo Musikariak a las 19,30 en Errota Kultur Etxea abrirá hoy el programa de actos navideños, que se celebrará hasta el día 5 de enero, organizado por el Ayuntamiento. La edil de Festejos, Ima Zapardiez, explicaba que las actividades están dirigidas a todos los públicos, aunque sobre todo destacan en el programa las destinadas a niñas y niños.

Así, Olentzero recorrerá las calles de este municipio el día 24 y, en la noche del día 5, llegará la Cabalgata de los Reyes Magos. Para los niños y niñas habrá, además, un Parque Infantil de Navidad. Las instalaciones del PIN se dividirán este año entre el Probaleku, donde se ubicarán hinchables, talleres y otros juegos para menores de 9 años; y el frontón de Traña-Matiena, donde las actividades se destinarán a mayores de 10 años. En ambos casos, el horario de apertura de las instalaciones será de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Autobuses especiales trasladarán a los niños y niñas, durante el horario de apertura del parque, desde el núcleo urbano de Matiena a Zelaieta y viceversa, con el fin de facilitar la asistencia a ambos parques.

Por otra parte, el programa incluye también dos obras de teatro para un público familiar. Así, “Linbo Planeta” será representada por el grupo Dejabu Panpin Laborategia en Errota el día 22 a las 18:00 y el montaje “Lau” será escenificado por Salto Sorkuntzak el 4 de enero a las 18:00. También se desarrollarán otros actos, como un Campeonato Triangular de Baloncesto, que será el día 20; o el Campeonato Escolar de Ajedrez del Duranguesado, el día 23. De igual forma, se celebrará un segundo concierto de Navidad el día 28 en la Iglesia de San Trokaz, a cargo del organista Jose Luis Echechipia y la saxofonista Lucía Gomez; y una carrera de Navidad el día 29.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Abadiño ha convocado el Concurso de Postales Navideñas, un certamen destinado a niños y niñas y a jóvenes de hasta 18 años cuyas obras podrán presentarse hasta el día 14 de diciembre en Errota Kultur Etxea y Udal Mediateka. El concurso establecerá cuatro categorías, en función de la edad de los participantes, de forma que concederá distintos premios a los dos primeros clasificados en cada grupo. La entrega de galardones tendrá lugar el día 20 de diciembre en Errota.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.