[dotb.eus] El PSE de Durango pide al equipo de gobierno que “hable claro” tras la última sentencia del tren

Los socialistas piden a EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Podemos que asuman la responsabilidad

En la imagen Jsesica Ruiz, portavoz del PSE

DURANGO.- La portavoz del PSE de Durango, Jesica Ruiz, tacha de falta de transparencia que tras la sentencia del TSJPV conocida la semana pasada en la que se estima el recurso de apelación interpuesto por Eusko Trenbide Sarea y se revoca el recursos suscrito por los que en la anterior legislatura eran portavoces de EH-Bildu y Elkarrekin Podemos-Herriaren Eskubidea Daniel Maeztu y Julian Rios respectivamente, en el pleno del pasado 28 de abril el actual teniente de alcalde Julian Rios no haya hecho mención a la misma. “¿Tiene intención de interponer recurso de casación? ¿Cuál es su valoración?
Recordemos que en dicha sentencia se recoge que el Convenio suscrito entre ETS y el Ayuntamiento de Durango no se excede del contenido propio de un convenio de gestión urbanística y que encaja en tal concepto además de dar por bueno el órgano que lo firmó”, recuerdan los socialistas.

Desde el PSE añaden que “la ciudadanía se pregunta ¿Y ahora qué? Este Equipo de Gobierno deberá aclarar si tras conocer esta sentencia va a seguir adelante con la demanda de lesividad interpuesta por el Ayuntamiento en la cual se apelaba a este convenio. Y ¿bajo qué condiciones y premisas y cuando piensa iniciar el equipo de gobierno el proceso participativo?”

Desde el PSE adelantan que “la consulta tal y como estaba planteada y en el momento en el que estaba planteada no tenía sentido”. Cuestionan que por un lado porque “era necesario el dialogo entre las diferentes instituciones y por otro por los procesos judiciales que estaban abiertos entorno al Peri-ferrocarril. Y el tiempo nos ha dado la razón. Nos encontramos en la misma situación que hace dos años pero con 55.000 euros menos en las arcas municipales“.

Desde el PSE entienden que con los últimos acontecimientos es hora de que el Ayuntamiento asuma la responsabilidad y actúe hablando claro a la ciudadanía porque esa es la única forma de avanzar y llegar a la mejor solución para todas las partes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.