[dotb.eus] El PSE de Durango presenta a Jesica Ruiz como candidata a la Alcaldía

El acto de presentación ha tenido lugar esta tarde en el Elkartegi
Imagen de la presentación de esta tarde

DURANGO.- El Partido Socialista de Durango ha sido el primer partido político en presentar en un acto público a su candidata para la Alcaldía. Jesica Ruiz,  Doctora en Ciencia y Tecnología de los Materiales y Máster en Nuevos Materiales por la Universidad del País Vasco (UPV), se ha mostrado “orgullosa de pertenecer al PSE y asumiendo este reto con gran responsabilidad” esta tarde en el Elkartegi de Landako, junto a la candidata a Juntas Generales y actual diputada de Igualdad, Teresa Laespada. “Te deseo lo mejor, gracias por haber dado este paso Jesica”, ha señalado Laespada.

“Soy una militante de base y, hasta el momento, he desarrollado mi carrera profesional dentro del campo de la investigación. Para mí es un orgullo encabezar esta candidatura”, ha explicado Ruiz.

En su comparecencia ha resaltado que “el PSE es un partido responsable, con vocación de gobierno, capaz de dar estabilidad gubernamental como se ha demostrado en Durango”.

La candidata ha puesto en valor el trabajo desempeñado por el PSE “dirigiendo áreas de gran peso para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas como la de Acción Social y Empleo y el área de Igualdad. No solo dotándolas con más recursos y más medios de los que hasta ahora han tenido, sino convirtiéndolas en herramientas para la convivencia y la igualdad”. Ruiz también ha subrayado que la tasa de desempleo en Durango ha pasado “del 12.27% en 2015 a un 9,12% en octubre de 2018”.

Proyecto socialista

En cuanto al proyecto del PSE, la candidata socialista ha querido trasladar algunas ideas del programa electoral. Desarrollar industria en los terrenos de Eguzkitza para crear empleo, fomentar alquileres sociales para los jóvenes, la regeneración urbanística de barrios como Aramotz., Juan de Itziar, Intxaurrondo, Landako, Antso Estegiz o el plan general urbano -PGOU- han sido algunas de las propuestas realizadas por el candidata socialista. “Somos conscientes de que la calidad del aire es un problema global y que, por ello, son necesarias tomar medidas en este ámbito y así lo haremos. El tránsito de vehículos es una de las mayores fuentes de contaminación. Una apuesta por un buen transporte público es la solución a este problema”, ha matizado. “El soterramiento del tren trajo una liberación de atascos, ahora es el momento de remodelar también nuestra arcaica estación de autobuses, no se le puede llamar estación de autobús”, ha añadido al tiempo que ha recordado el penúltimo tramo del vial Urki-Hegoalde estará listo para el mes de mayo.

En su discurso también ha mencionado otros aspectos como el ocio juvenil, zonas infantiles, pediatría 24 horas, vías verdes, OTA y aparcamiento,  fomento del turismo, a los que ha sugerido que son “puntos importantes que se irán desgranando poco a poco”.

Para terminar se  ha invitado a todas las personas a que se sumen al proyecto socialista. “Tenemos mucho trabajo por delante, un largo camino que recorrer entre todas las duranguesas y durangueses. Queremos un programa de todos, queremos vuestras aportaciones, vuestras sugerencias, siempre vamos a estar dispuestos a recibirlas por teléfono, email, escritas o a pie de calle”, ha añadido.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

2 comentarios sobre “[dotb.eus] El PSE de Durango presenta a Jesica Ruiz como candidata a la Alcaldía

  • el 2018-11-30 a las 3:44 pm
    Permalink

    Pero qué pena en lo que se ha convertido este partido al que, hasta ahora,siempre había votado. Un partido que se dice de izquierdas y se ha juntado en las últimas legislaturas con la derecha más derechona. Desoyendo al pueblo. Importándole más la foto que el bien de la ciudadanía. Votando durante toda la legislatura en contra sistemáticamente de propuestas sociales y ahora nos quieren vender la moto de que están a favor de todas y cada una de ellas. Ya no me volvéis a tomar por tonta. Seré mayor, jubilada, pero no tonta. Tengo claro qué partido realmente está ahí siempre, apoyando a los pensionistas, al servicio de pediatría para que mis nietos no tengan que ir hasta Galdakano, luchando por la calidad de nuestro aire y no ofreciendo nuestros bosques para experimentar,… Y todo ello sin posar con sus mejores modelitos cada vez que ven un fotógrafo cerca.
    Qué decepción de partido. Cómo me arrepiento de haberos votado

    Respuesta
  • el 2018-11-28 a las 8:12 pm
    Permalink

    ¿He leído bien? ¿Candidata del PSE? Hasta donde yo sé, el PNV gobierna Durango con el apoyo del PSE, y ya hemos visto las mociones que el PSE ha rechazado: han rechazado pediatría 24 horas, han rechazado pedir a gobierno vasco estudios que evalúen la calidad del aire porque según ellos es de buena calidad, han puesto los pinares de Durango al servicio de Diputación para hacer pruebas de fumigación con óxido de cobre, han rechazado paralizar la construcción de un parking en una zona verde, han rechazado una moción para ampliar la OTA en los barrios que lo solicitan (lo q aliviaría los problemas de falta de aparcamiento), han desoído la petición de Herria de habilitar un centro cívico y columpios… De todo lo que “han vendido” hoy lo único cierto es que el PSE de Durango ha votado a favor del proyecto de las 5 torres, con sus carreteras, medias rotondas y estación de bus intermodal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.