[dotb.eus] Confirman que no hay ninguna denuncia contra el hombre de la motosierra

La policía autonómica confirma que solo ha podido identificar al individuo que causó el pánico en la madrugada del sábado
Imagen del exterior de la discoteca

DURANGO.- La Errtzaintza ha confirmado que ya han identificado al autor del suceso del pasado sábado en Durango, que se acercó a una discoteca de la calle Komentu kale con una motosierra. Pero estas mismas fuentes también han asegurado que no hay registrada ninguna denuncia por lo que, según han asegurado desde el departamento de Seguridad, no pueden actuar de oficio. Puestos en contacto con los responsables del local, han asegurado este punto. “Todavía no hemos presentado ninguna denuncia ya que estoy fuera en un viaje de negocios. Volveremos el lunes y valoraremos si presentar algo formal”, han asegurado.

Testigos del suceso relataron que la persona que se acercó a la puerta de la conocida discoteca “es un vecino de Durango”. “Nuestras cámaras pudieron grabar el momento y preguntando a la gente hemos podido identificar y pasar sus datos a la Ertzaintza y a la Policía Municipal”, confirmaron responsables del establecimiento.

Además relatan que se trata de una persona de unos 50 años que tenía vetada la entrada ya que en una anteriores ocasiones originó altercados en el local. Momentos antes de ocurrir los hechos, varios testigos relataron que esta persona, aprovechando que el acceso desde Komentu Kale está abierto debido a unas obras, pasó por delante del local montado en un taxi.

Minutos después intentó entrar en el local pero cuando le fue denegado el acceso por el personal de seguridad, el individuo se marchó en tono desafiante gritando: “¡Ya vendrá la vuelta!” Minutos después volvió conduciendo su todoterreno a toda velocidad. Tras dejarlo en la mitad de la calle, bajó y sacó la motosierra que arrancó en varias ocasiones intimidando a los clientes. “¡Como olía a gasolina!”, explicaron varios testigos. En ese momento los responsables del local se enfrentaron al autor de los hechos y decidió huir. Como no podía salir por Kurutziaga dio la vuelta y al pasar de nuevo por el acceso del local hizo un amago de atropellar a las personas que se encontraban en la puerta”, relataron. Minutos después llegó la policía municipal que inició una persecución dirección Antso Estegiz.

A pesar de estos hechos nadie ha presentado ninguna denuncia hasta el momento, según ha confirmado la Ertzaintza.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.