[dotb.eus] El videoclub Greño echa la persiana

El mítico establecimiento durangarra cerró en la tarde ayer para siempre
Victor, responsable de Greño

DURANGO.- Tres décadas después de su apertura, el videoclub Greño de Durango cerró sus puertas en la jornada de ayer. Fue Víctor Manuel Román el que tomó el relevo hace once años de su madre y su tía para hacerse cargo del negocio en esta última etapa.

Ubicado en la calle Sasikoa desde su apertura, el mítico videoclub, único de Durango y de los poco de Bizkaia hasta ayer, contaba con unos 7.000 DVDs y alrededor de un millar de Blurays manteniendo viva una de las formas más tradicionales de ver cine. Los más nostálgicos seguro que lamentan el cierre del local durangarra. Y es que para muchos socios, acercarse al videoclub se convertía en un momento de desconexión y es que “todavía quedaba gente que venía porque le gustaba leer la carátula, preguntar por las películas y charlar un rato de cine”, asegura agradecido su responsable.

Reconociendo que “me da mucha pena cerrar”, el roce hace el cariño y el trato con los clientes le han permitido entablar amistades. En este sentido, para muchos Víctor se había convertido en su criticó particular y no dudaban en preguntarle antes de decantarse por una película u otra.

Considerándose “un poco friki de Star Wars”, muchos de sus clientes seguro que también echarán de menos las charlas con Víctor del Athletic. Zurigorri de pro, la actualidad de los leones también era tema muy recurrente en el establecimiento durangarra.

Seguro que muchos añoran ya la posibilidad que brindaba Greño de disfrutar con una buena película acompañada de chuches. La vida sigue y Víctor a partir de ahora tendrá más tiempo, sobre todo los finde de semana, para estar con su mujer y sus dos hijos.

Videoclub Greño pone punto y final a más de treinta años de negocio en Durango. A sus 47 años, Víctor Manuel Román cierra una etapa en su vida y desde DOT “te deseamos que todo te vaya de película”.

Un comentario en “[dotb.eus] El videoclub Greño echa la persiana

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.