dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] ELA anuncia movilizaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Durango

Denuncian que el plan racionalización aprobado con los votos a favor de EH Bildu y Podemos «darán vía libre a su aplicación y a nuevos recortes» y se concentrarán mañana miércoles

Imagen de la movilización llevada a cabo el pasado mes de diciembre

DURANGO.- El sindicato ELA ha organizado dos concentraciones para mañana a las 11:00 horas y a las 18:00 horas coincidiendo con el pleno en el Ayuntamiento de Durango. Según explican el pasado 18 de mayo se dio el visto bueno al nuevo plan de racionalización con los votos a favor de EH Bildu y Podemos. «Con dicho plan se pretende dar un paso atrás en las cuestiones tales como la jubilación anticipada y la segunda actividad», denuncian.

Asímismo ELA viene criticando otras decisiones tales como la derogacion de la mayoría de las promociones internas, «vulnerando el derecho a la carrera profesional de las trabajadoras y trabajadores».

Además ELA denuncia la «total imposición y falta de negociación en la OPE 2020». Adelantan que «dicha OPE supone el despido fulminante de dos trabajadores interinos, ya que se delimita de antemano toda posibilidad de que los 16 interinos puedan estructurar sus puestos de trabajo».

En diciembre de 2020 las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Durango realizaron una concentración silenciosa para expresar su «indignación, cansancio y agotamiento». «Después de seis meses, viendo la actuación del equipo de gobierno, se celebrará una nueva concentración mañana miércoles».

ELA  señala que  «seguimos instando al resto de sindicatos sumarse a las concentraciones que están llamadas para mañana a las 11:00 delante del Ayuntamiento y a las 18:00 durante el pleno, con los siguientes objetivos: Mantener el plan de racionalización actual pionero en Euskal Herria y las promociones internas, además de subsanar la OPE del 2020 en los puestos de administrativos».

Desde el sindicato ELA adelantan también que si tras esta concentración no hay solución, «vendrán más y con medidas más duras. Las trabajadoras y trabajadores están dispuestas a defender sus derechos y sus puestos de trabajo».

14 comentarios en “[dotb.eus] ELA anuncia movilizaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Durango”

  1. Nos quiere explicar ELA cómo es q se ha quedado solo con el pnv en esta reivindicación? Q ningún otro sindicato ni incluso el PSE les ha apoyado? Q dejen de usar y manipular a ls trabajadors para hacer su política, mesedez

  2. Discapacitado

    El ayuntamiento ha querido dejar dos puestos de administrativo para discapacitados y ELA dice q esos puestos se los quiere reservar para sus enchufados? A ver cómo explica ELA q está en contra de q dos puestos sean para discapacitados. Lo de este sindicato y sus enchufes es de traca

    1. Además es cojonudo porque hablan de «despido fulminante»!!!! Se les ha olvidado poner que será que puede que no aprueben el proceso para sacar la plaza y que por eso se quedarían fuera. Ah! No! Es que ni siquiera contemplan la posibilidad de que haya tal proceso, pretenden quedarse donde están sin dar un palo al agua. Como se nota que todo se financia con un dinero que no es suyo. Yo flipo

  3. ELA haciendo el juego a su amo, no importando les usar a los trabajadores del ayuntamiento para conseguir seguir con el enchufismo q les caracteriza. No le vemos a ELA en otros ayuntamientos, q están en peores situaciones, haciendo estos teatrillos. Ah, q en esos otros están sus amos!! Q poca vergüenza tienen.

  4. Sindicato de clase?

    Hay sindicatos que no saben diferenciar entre presionar al propietario de una empresa, que se apropia de la riqueza que generan los trabajadores mal pagados, con chantajear a un ayuntamiento, donde el dinero el público y sirve para mejorar la vida de TODOS LOS CIUDADANOS y no solo de unos pocos funcionarios.

  5. ELA= PNV. Qué callados estabais hasta ahora con vuestros amos en el poder. Está situación es de hace muuucho tiempo y ahora os movilizais? Por q será?? Se os ve el plumero. Por algo será q los demás sindicatos no os apoyan

    1. Los demás sindicatos han manifestado su rechazo mediante una ABSTENCIÓN CRÍTICA (así le llaman). Reconocen que se dan recortes pero no se atreven a contradecir al equipo de gobierno.
      O estás a favor, o estás en contra… Las abstenciones denotan falta de valentía.

    2. Bildu y podemos votaron a favor de lo que reclama esta gente hace mucho tiempo y ahora que están en el poder lo tumban… Ya está la nueva casta haciendo lo mismo que hacía el PNV, parece que no hay tanta diferencia entre unos y otros una vez que se llega al poder.

  6. Alucino con el morro q tiene esta gente.
    Ganando una media de 2200 euros por 37 horas a la semana, Viviendoo del cuento mientras los demás nos apretamos el cinturón o nos han echado de nuestros trabajos. Y ahora quieren prejubilarse con el 100% y encima cobrar un plus con el dinero de todas y todos. Y encima q les hagan fijos sin hacer oposición… Venga ya, panda de vagos

  7. Vaya jeta tienen, prejubilaciones con la que está cayendo. Y mientras los demás trabajando hasta los 70 para pagarles sus jubilaciones a los 60. Y otra vez que ELA se queda solo.

    1. ¿Sabes que si hay prejubilaciones, entra gente joven a trabajar?
      ¿O prefieres que se gasten nuestros impuestos en un cuadro que no le interesa a nadie?

      1. Claro claro, nos van a asegurar que cuando alguien se jubile van a contratar a gente de entre 18 y 30 años, porque somos las únicas que estamos en paro, no? jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.