dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Elorrio estudia el origen de los malos olores del río Toloto

Realizará un análisis en los dos edificios cercanos para esclarecer la procedencia y los motivos de la problemática

ELORRIO.- La adminisración elorriarra estudia el origen de los malos olores que han aparecido en las inmediaciones del río Toloto, principalmente, en la calle Ugarte y Esteibarlanda tras el desvío y encauzamiento del río a finales del año pasado.

“A pesar de que se trata de un ámbito de dominio público y la competencia corresponda a URA, desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para esclarecer el origen de estos olores y solucionar el problema. Seguiremos estudiando y llevando a cabo actuaciones para detectar el foco y dar una solución efectiva”, ha señalado la alcaldesa Idoia Buruaga.

Conscientes del malestar de los vecinas de la zona afectada y con el objetivo de poner fin a esta problemática el consistorio ha realizado diversas actuaciones, como la desratización del núcleo así como la toma de muestras de agua con el objetivo de poder evaluar las posibles causas de los malos olores. Los resultados de esta primera intervención no son concluyentes, ya que no esclarecen la procedencia y la causa del hedor, por lo que se realizará un estudio específico de las redes de saneamiento, tanto pluvial como sanitaria, en los edificios situados junto al río Toloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.