dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] La Cultural inicia la pretemporada con 10 nuevas incorporaciones

El conjunto durangarra disputará seis encuentros amistosos antes del primer partido de liga frente al Beti Gazte

El primer amistoso comenzará el 11 de agosto frente al Urko

DOT KIROLAK.- La Cultural de Durango ha dejado atrás las vacaciones y el primer equipo retomó durante la tarde de ayer los entrenamientos bajo las órdenes del mister Jon González ‘Peli’. Durante el próximo mes el equipo tendrá programadas numerosas sesiones y disputará seis partidos amistosos para trabajar la parte física e ir cogiendo ritmo antes del inicio de la nueva campaña de la 3ª RFEF en un primera jornada que les enfrentará al recién ascendido Beti Gazte en Tabira.

Tras esta primera semana de toma de contacto con entrenamientos durante todos los días, el miércoles 11 de agosto tendrá lugar el primer amistoso de la pretemporada frente al Urko. El Castro (14/08), Deusto (18/08) , Uritarra (21/08) , Alavés (25/08) y Arenas (28/08) serán los equipos a los que también se enfrentará de cara a preparar la próxima temporada.

Plantilla

El Club durangarra afronta la nueva temporada con ilusión y muchas ganas, manteniendo parte del bloque de la temporada pasada entre los que se encuentran Errasti, Ivan Franco, Jon Carracedo, Xabier Infante, Jurgi Txopitea, Anton Alberdi, Imanol Torre, Unai Arizmendiarrieta y Jon Azpiazu , pero apostando también por nuevos aires y con muchas incorporaciones para reforzar la defensa, el medio centro y la delantera con nuevos atacantes. Destacan aquí los fichajes de Mikel de Alba, Mikel López, Julen Olasagasti, Javi Alonso, Álvaro Marroquín, Gonzalo Alfaro, Jon Lejardi, Ander Alday, Peio Tinoco y Aratz Garmendia.

En cuanto al cuerpo técnico Jon González ‘Peli’, clave en la salvación del equipo durante la última temporada estará en el banquillo acompañado por Igor Apestegia (segundo entrenador) Igor Miguel ‘Ruso’ (entrenador de porteros), Sergio del Olmo (fisio), Gorka Oca (preparador físico) y Juanjo Vicario (analista).

En palabras del director deportivo, Jon Díaz de Cerio, se ha confeccionado una plantilla equilibrada incorporando buenos refuerzos en todas las líneas del equipo. “Estamos ilusionados con la nueva temporada y esperando que arranque para ver el rendimiento del equipo”, asegura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.