[dotb.eus] Elorrio estudiará la ampliación y la reforma del polideportivo

El ayuntamiento encarga un estudio especializado para que aborde dichos aspectos antes de construir una nueva instalación

Se estudiará una posible ampliación y/o reforma del polideportivo actual.

ELORRIO.- El Ayuntamiento de Elorrio, consciente del estado del actual polideportivo, ha decidido realizar un estudio para conocer las posibilidades que existen de reformar y/o ampliar las instalaciones actuales antes de comenzar a estudiar la alternativa de construir una nueva instalación.

Con ese objetivo han aprobado la contratación de un estudio especializado para que valore la situación actual del recinto deportivo. Tal y como señala Daniel Palacios, concejal del área de Deportes, “sabemos que las instalaciones actuales no son las mas idóneas, los hábitos en cuanto a realización de actividad física han cambiado mucho y hay nuevas necesidades a las que dar solución. Antes de tomar ninguna decisión en cuanto al polideportivo, creemos necesario estudiar e identificar las debilidades y fortalezas de las instalaciones actuales. Creemos imprescindible que este estudio se realice con las y los usuarios, que junto con la actualización del plan estratégico, nos permitirá conocer y definir como deben ser las futuras instalaciones deportivas de Elorrio”.

La realización de dicho estudio especializado correrá a cargo de los aquitectos  Alfonso Herranz y Javier Chocarro, que han realizado un trabajo muy similar a este en Oñati, y tendrá un coste de 17.787 euros.

Sin udalekus este verano

Por otro lado el ayuntamiento también ha anunciado la suspensión del programa de actividades de verano como las colonias y los udalekus. Fuentes municipales han explicado que la razón es debida a la actual situación sanitaria, atendiendo sobre todo a la seguridad de las y los menores y evitar nuevos contagios.

Pese a todo, el consistorio asegura que está trabajando en diferentes alternativas para las y los niños y jóvenes del municipio. “Ha sido una decisión difícil, ya que sabemos lo importante que es esa actividad para muchas familias. Es por eso que seguimos trabajando en la búsqueda de alternativas”, ha señalado la teniente de alcalde, María Herrero.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.