[dotb.eus] Elorrio proyecta las películas del Festival de Cine Invisible “Film Sozialak”

Del 6 al 8 de octubre se podrán ver un total de 16 cortos
El Arriola Kultur Aretoa acogerá la nueva edición del Festival

ELORRIO.- Elorrio vuelve a acoger este fin de semana este fín de semana el 10º Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao organizado por Kultura Communication Desarrollo KCD ONGD, una organización que se dedica a fomentar un Desarrollo Humano, Intercultural, Equitativo y Sostenible a través de la Comunicación y la Cultura.

El Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” Bilbao es una celebración anual dedicada a mostrar un cine repleto de diversidad y compromiso social, un cine que habitualmente está excluido de las pantallas convencionales. Su contenido gira en torno a cuatro grandes ejes temáticos: Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos, Interculturalidad y Equidad de Género.

Este año han competido por alguno de los premios 84 obras, el 49% realizadas por mujeres. Además se proyectaron 5 obras fuera de concurso. Las obras se divulgan en 24 sedes repartidas entre Bizkaia y Araba, entre ellas en Elorrio e Iurreta.

Así, entre los días 6 y 8 se podrán ver 16 películas de las películas seleccionadas para el concurso que se desarrollará en Bilbao del 18 al 25 de octubre. Con idiomas tan diversos como el euskera, el árabe o el catalán durante tres días se puede disfrutar de películas que habitualmente no llegan a las pantallas de cine.

Estas son las películas que podremos ver este fin de semana

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.