dotb Durangaldeko Telebista

Emprender en tiempos de covid: Cristina abre su clínica de podología en Durango

Esta semana ha abierto las puertas el local en el barrio Ibaizabal
Cristina Elguezua frente a su recién inaugurada clínica en Durango

DURANGO.- A sus 32 años, Cristina Elguezua ha hecho realidad uno de sus grandes proyectos; abrir su clínica de podología en Durango (Ibaizabal auzunea 2C). Un espacio amplio y moderno con las técnicas más innovadoras del sector donde está durangarra atiende a sus pacientes desde el pasado miércoles, 1 de septiembre. “Desde que empecé la carrera tenía claro que quería abrir mi propia clínica en Durango, cerca de mi familia, de mis amigos y de la gente conocida. Me encanta mi trabajo, para mi venir aquí – en referencia a su nuevo local- no es venir a trabajar”, explica una apasionada Cristina. Y es que a pesar de estar inmersos en una crisis sanitaria, la pasión por esta rama de la medicina le hace mostrarse muy contenta por su nuevo proyecto.

Realizó la carrera de podología en Madrid (Universidad Adolfo X El Sabio). Mientras se aventuraba en la creación del negocio, realizó un máster oficial (Cirugía Mínimamente Invasiva) en Valencia. “Abrí las puertas el 1 de septiembre y de momento la respuesta está siendo muy buena”, añade.

Esta joven emprendedora reconoce que el sector de la podología es un sector en alza. “La sociedad hoy en día al tener una vida muy activa cada vez valoran más la importancia de unos pies sanos”, puntualiza.

Cirugía MIS

Una de las novedades que implantará Cristina en su recién estrenada clínica será la cirugia MIS (Cirugía Minimamente Invasiva). “La cirugía MIS es una alternativa a la cirugía convencional , se trata de una técnica radioguiada que consiste en la realización de pequeñas incisiones, como de dos milimetros, por las que se introduce el material necesario para realizar las técnicas, apenas se lesiona la piel del pie por lo que no se producen heridas posteriores que tratar, evitando las infecciónes. La diferencia que se puede encontrar con la cirugía “abierta “ es la inexistencia de material de osteosíntesis como agujas y tornillos a la hora de fijar los segmentos. Permitiendo así una rápida incorporación a la vida diaria ”, explica la joven emprendedora.

Además de las nuevas técnicas de cirugía, Cristina atenderá también otras cuestiones más comunes como son: uñas encarnadas, plantillas, estudios de la pisada, papilomas, hongos, callosidades, pie diabético….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.