dotb.eus | “El enfado y la inquietud por los atropellos está justificada”, según EH Bildu

La coalición pone en marcha esta campaña a través de las redes sociales
Imagen de uno de los atropellos FOTO: dotb.eus

DURANGO.- El pasado domingo un niño sufrió un nuevo atropello en el puente entre Iurreta y Durango. Por ello EH Bildu de Durango ha vuelto a sacar a la luz este probelma y ante ello ha decidido llevar a cabo una encuesta entre la población. “Hemos decidido dar un paso más en la dinámica de trabajo sobre seguridad vial. La coalición ha elaborado una encuesta que pretende detectar la opinión y las necesidades de la gente de Durango.  Además, se les hará llegar a las asociaciones de barrio para que puedan aportar su punto de vista”, señalan desde la coalición.

EH Bildu considera que “el enfado y la inquietud de la gente está justificada, teniendo en cuenta que continúan los atropellos y que el equipo de gobierno sigue inoperante. Hemos llevado varias veces la cuestión a distintos foros del ayuntamiento, pidiendo, por ejemplo, que se elabore un estudio técnico en profundidad sobre los atropellos a la policía municipal y a una empresa especializada en seguridad vial, entre otras medidas. Sin embargo, el equipo de gobierno sigue instalado en la autocomplacencia y sin una actitud abierta, participativa y efectiva para terminar con este problema”.

“Mediante esta encuesta recogeremos la opinión de la gente sobre iluminación de las calles, la ausencia de pasos de cebra o ubicación incorrecta, etc. EH Bildu quiere dar así un paso más, y empezar a aportar soluciones ante un equipo de gobierno indiferente, que sigue inmóvil ante el desamparo que sienten los y las duranguesas. Somos conscientes de que se puede hacer mucho más en esta cuestión y que es el derecho de todos y todas exigir estudios serios y más medidas para acabar con los atropellos”, añaden.

ENLACE DE LA ENCUESTA

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.