dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] «Entre todos podremos llenar un trailer de 24 toneladas de ayuda humanitaria»

La ONG Río de Oro inicia una nueva campaña de recogida de alimentos para los refugiados saharauis
Los próximos dos fines de semana se podrán donar alimentos

DURANGALDEA.- La ONG Río de Oro ha dado inicio a una nueva campaña de recogida de alimentos “Caravana Solidaria” para los refugiados saharauis. Para ello estará presente en Eroski-Abadiño durante el fin de semana del 1 y 2 de febrero y el del 8 y 9. Allí se ofrecerá información y se animará a los clientes a colaborar en la recogida de alimentos para el pueblo saharaui. Se dará la posibilidad de dejar la comida tanto en Eroski-Abadiño como en el Eroski del casco viejo de Durango desde el día 1 febrero hasta el día 11.Los alimentos necesarios son: Legumbres, arroz, pasta, azúcar, sardinas en aceite, atún en aceite y compresas.

La recogida de alimentos en los colegios de Durangaldea ya se ha ido desarrollando desde diciembre y finalizará en enero en algunos de ellos, en otros ya ha finalizado. Son muchas las empresas, instituciones, colegios, asociaciones y personas de la zona apoyan esta campaña año tras año. Este año como novedad, cabe destacar la colaboración de la asociación Duranguesa de personas mayores Bizidun que ayudará a la joven ONG Rio de Oro, una unión de distintas generaciones para apoyar a los refugiados saharauis en su lucha y supervivencia en el desierto argelino. Por ello la ONG Río de Oro quiere recordar que «el significado de ese kg. de arroz o legumbres que los ciudadanos donan es algo más que un kg,, también es un kg de esperanza, de solidaridad, de hermanamiento, de fuerza; para el pueblo saharaui, un pueblo que lleva refugiado 43 años».

Desde la ONG Río de Oro hacen un llamamiento a todas las ciudadanas y ciudadanos del Duranguesado a participar en esta campaña tan necesaria para los saharauis, «estamos convencidos de que entre todas y todos podremos llenar un trailer con cerca de 24 toneladas de ayuda humanitaria! ¿Lo conseguiremos?».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.